Rutas y Andares para Descubrir en Familia 2018

Rutas y Andares 2018: comienza el verano en el Centro Histórico habanero

Descargar Programa Rutas y Andares 2018 Descargar Programa de Talleres de Rutas y Andares

XXIII Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Adiós a Danza Callejera Continúa la fiesta danzaria en La Habana antigua La danza atrapa al entorno colonial habanero Las imágenes vibrantes de Jessica Angel Comienza a danzar la otrora villa de San Cristóbal A las puertas de Danza Callejera Danza callejera: una fiesta para el alma y el cuerpo Callejear danzando en La Habana

Callejear danzando en La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En el cuarto mes del año las calles, plazas, patios, fuentes, casas-museos y hasta los rincones más desconocidos del entorno colonial de La Habana dialogan con la danza, ese lenguaje universal que acompaña al hombre desde sus orígenes.

Llega así el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, una de las citas más populares que acontecen en el Centro Histórico de la capital cubana, a la cual acuden artistas de Cuba y de otras geografías, atraídos por el encanto de bailar dentro de esta vieja-renovada urbe.

Por esos días,

Danza callejera: una fiesta para el alma y el cuerpo

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Cada abril las calles, plazas, patios, fuentes, casas-museos y hasta los más inexplorados espacios del Centro Histórico de la capital cubana establecen un diálogo con la danza, ese lenguaje universal que siempre nos acompaña a todos.

Se trata del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, que, en su edición veintitrés, acontecerá entre el 11 y el 15 de ese mes. Desde ya un público ávido, que asiste incansable a cada jornada, aguarda por la llegada de Danza Callejera o Callejero, como popularmente se le conoce.

A propósito

Ediciones Boloña en la XXVII Feria Internacional del Libro

Ediciones Boloña: Gran Premio al mejor stand en Feria del libro habanera Ediciones Lugareño cierra las presentaciones en el stand de Boloña Tallapiedra, una catedral que debe ser salvada Dos bellos libros de Polymita se presentan en stand de Boloña Reedita Ediciones Boloña Cuadernos de Historia Habanera Eusebio Leal Spengler: un vivificador e hidalgo Despiertan interés en los lectores reediciones de Damas de Social y Art Deco en La Habana Vieja Director de Boloña dialoga con dieciocho figuras de su inspiración Dan a conocer libros y discos del Gabinete Esteban Salas Iconografía de la Guerra de los Diez Años:

La Habana como inspiración

Tomado del sitio web Habana Radio Por: Estrella Díaz

La Villa de San Cristóbal de La Habana está a punto de cumplir sus 498. Cada quien la vive, la sueña o la siente a su manera: para Habana Radio es un privilegio hacerse eco de un grupo de diversas opiniones que, de manera exclusiva, han brindado en distintos momentos algunos artistas: hay un denominador común y es que, para todos ellos, La Habana fue o es, de muchas maneras, una inspiración.

“San Cristóbal de La Habana es una ciudad bella. Posee muchos lugares hermosos

La Habana en vísperas de su aniversario

Tomado del sitio web Habana Radio Fotos: Alexis Rodríguez

La Plaza de Armas se alista para en breve comenzar el acto por el 498 aniversario de la fundación, en la costa norte, de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana. A las diez de la mañana, comenzará la peregrinación de las masas del Cabildo, custodiadas por niños de la Escuela Primaria Ángela Landa, junto al Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler. El recorrido se hará, como es habitual, desde el Palacio de los Capitanes Generales , hoy Museo de la Ciudad, hasta El

Borrador automático

Opus Habana saluda cumpleaños de la añeja ciudad Palabras del Dr. Eusebio Leal Spengler, en la ceremonia por el aniversario 498 de la fundación de San Cristóbal de La Habana La Habana en vísperas de su aniversario La Habana como inspiración La Habana es ahora y será, sin lugar a dudas, más bella

Nuclearnos alrededor de Mozart

Tomado del sitio web Habana Radio Por: Yoel Lugones Vázquez Fotos: Alexis Rodríguez 

Conferencia de prensa realizada en la Galería Los Oficios, del Centro Histórico habanero

Durante ocho jornadas, del 21 al 28 de octubre, jóvenes y consagrados instrumentistas cubanos y foráneos, homenajearán al gran compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, con el Festival Mozart Habana 2017. La Catedral de La Habana acogerá nuevamente la apertura del evento con un concierto el propio sábado 21 de octubre, donde se presentará la orquesta del Instituto Superior de Arte adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, organizador del encuentro, y como artista

Festival Mozart Habana: Música del genio de Salzburgo inunda capital de Cuba

Tomado del sitio web Cubarte

La música del Genio de Salzburgo será la banda sonora de la capital cubana del 21 al 28 de octubre, cuando en varios espacios de la ciudad transcurra la tercera edición del Festival Mozart Habana.

El encuentro arranca con un concierto, a las 20:30 hora local, en la Catedral de La Habana a la cuenta de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte(ISA) adjunta al Lyceum Mozartiano bajo la batuta del maestro José Antonio Méndez.

La formación orquestal acompañará al violinista austriaco Alexander Janiczek y a la soprano Lucelsy Fernández, primero en el Concierto para violín No. 5