Talleres

Casa del Vedado

Lunes 1ro. y 8 de julio, 2:00 p.m.: Curso de muñequería simple, nivel I, impartido por la profesora Julia Salazarte Noa

Museo de la Pintura Mural

Lunes, 9:00 a.m.: Taller “Registro de pinturas murales decorativas”, para museólogos, conservadores y público interesado

 

Espacio Barcelona-La Habana

De lunes a viernes, 10:00 a.m.: Taller de Artes Plásticas intensivo “Coup de Fouet”, a cargo de los profesores Roniel Llerena y Alexander Calcines

“Letras con estilo”

Miércoles 3, 10 y 17 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 m.: Encuentros para fomentar el gusto por la lectura y la escritura desde edades tempranas. Ofrecerán a los asistentes herramientas estilísticas para la redacción de textos poéticos, narrativos, epístolas, diarios, entre otros, que motiven la creatividad, la imaginación y el acercamiento gustoso a la literatura. Mediante dinámicas de interacción grupal, ejercicios de fomento de la lectura y escritura individual y colectiva, los participantes escribirán durante el verano el primer libro que podrán llevar a casa, como fruto de su ingenio y dedicación. Será impartido por la poeta Yanelys Encinosa Cabrera. Matrícula: 20 niños y adolescentes entre 9 y 15 años.

 

Centro Hispanoamericano de Cultura

Taller de danza

Del miércoles 10 al viernes 12 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 m.: En tres encuentros se busca explorar en las aptitudes danzarias de los participantes. Se despertarán las inquietudes artísticas de los más pequeños mediante nociones básicas en los géneros contemporáneo, folklórico y bailes populares, al mismo tiempo que se cultivará en ellos el gusto y disfrute de variados registros musicales. Con el auspicio del Centro de Danza de La Habana, el taller será impartido por los bailarines Daniela Miralles Zamora, Libety Martínez Pino, Luis Ángel Garrido Soto, Leonardo Domínguez Rodríguez, integrantes de la compañía Malpaso. La matrícula, de hasta 20 niños, entre 6 y 12 años, se realizará desde la primera semana de julio por las vías de contacto referidas en este plegable.

Taller de Internet para niños y adolescentes “Herramientas para la búsqueda de información exitosa”

Del lunes 15 al viernes 19 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 m.: Uno de los usos más extendidos de Internet es la búsqueda de información útil para los usuarios. Sin embargo, su localización no resulta siempre una tarea fácil, debido a la gran cantidad de datos existentes en la red. Por ello, desarrollar habilidades en este sentido es el objetivo esencial del taller que proponemos para niños y adolescentes entre 10 y 18 años de edad, que será impartido por las profesoras Maily Almenares y Magaly Fernández Cordero. La matrícula, de hasta 15 personas, se realizará a partir de la primera semana de julio de manera presencial, o por las vías de contacto referidas en este plegable.

Taller intergeneracional de reportaje de ciudad “Los sobrevidentes”

Los días 15, 16, 18, 19, 22, 23, 24 y 25 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 m.:

El contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana es un escenario propicio para el arte y la creación. En el verano, los museos, centros culturales y calles habaneras cobran una vida especial por la afluencia de las familias participanes del proyecto Rutas y Andares. Los interesados en formar un ojo atento a los acontecimientos culturales de la Ciudad y que, más que simples espectadores, desean participar como testigos de cuanto ocurre, tienen la posibilidad de convertirse en reporteros de estos sucesos. Este taller pretende reunir a niños y sus abuelos para observar el presente desde el trabajo con la memoria y redescubrir a La Habana desde su patrimonio y su cultura. En los encuentros se ofrecerán herramientas para la realización de podcats que recreen algunas iniciativas del proyecto Rutas y Andares. Será impartido por la escritora y guionista radial Laura Liz Gil Echenique. La matrícula de hasta 10 niños y adolescentes entre 9 y 16 años con sus abuelos, se realizará desde la primera semana de julio mediante las vías de contacto referidas en este plegable.