A+Espacios Adolescentes

En el Centro a+ Espacios Adolescentes

Con huellas aún visibles del patrimonio industrial cubano, nace en el Centro Histórico una edificación destinada al intercambio con adolescentes. El edificio ha sido pensado para que sean los adolescentes, creadores y consumidores de todo cuanto puedan hacer, de manera consciente y responsable. Sus voces y decisiones importan para llevar de la mano estos nuevos espacios que marcarán el futuro de muchos, desde una perspectiva didáctica e innovadora.

Cartelera
Viernes 13 de julio, 6:00 p.m.: Premiación del concurso Canta tus derechos, organizado por el ICRT, la Unicef y el proyecto Por un mundo mejor. Estarán invitados Telmaris y el Coro Solfa, dirigido por Maylán Ávila.

Rutas y Andares
Durante julio y agosto, el Centro propone talleres de una semana de duración en cada mes, en las siguientes especialidades: fotografía básica, fotonaturaleza, edición de video, edición musical, diseño básico, diseño editorial, introducción al periodismo, periodismo radial, periodismo televisivo, tecnología y redes sociales, artes plásticas, teatro, voz y dicción, danza, interpretación vocal, locución, salsa, formación vocacional y formación de promotores de salud. En el mes de julio habrá una edición de formación de intérpretes del patrimonio y de inglés básico.
Los interesados podrán reservar mediante el teléfono 78697395 y el correo centroadolescente@patrimonio.ohc.cu o, personalmente en la institución, sita en Compostela, e/ Tte. Rey y Muralla, La Habana Vieja.

Servicio de Consejería
La Consejería del Centro a+ espacios adolescentes, es un área que promueve el cambio de comportamiento con la ayuda de profesionales especialistas en el tema a tratar, proporcionando alternativas, información y apoyo emocional. Se atienden temas que preocupan o afectan a los adolescentes o sus padres, tales como: sexualidad, adicciones, bullying, ITS/VIH/SIDA, maltrato y violencia juvenil, orientación vocacional, etc.
El servicio está abierto de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. También se pueden aclarar dudas a través de la dirección electrónica: amas-consejeria@patrimonio.ohc.cu.