A+Espacios Adolescentes

Con huellas aún visibles del patrimonio industrial cubano, nace en el Centro Histórico una edificación destinada al intercambio con adolescentes. El edificio ha sido pensado para que sean los adolescentes, creadores y consumidores de todo cuanto puedan hacer, de manera consciente y responsable. Sus voces y decisiones importan para llevar de la mano estos nuevos espacios que marcarán el futuro de muchos, desde una perspectiva didáctica e innovadora.

4 de mayo, 2:00 p.m.

Si te interesa conocer y aprender sobre el proceso de creación de los audiovisuales, los primeros viernes de cada mes, tendrás un espacio para desmontar un producto audiovisual diferente en compañía de sus realizadores. En esta oportunidad será con los programas Lista tope, musical estrenado en los meses de verano, y Banda Ancha, dedicado a promover los principales adelantos tecnológicos.

5 de mayo, 11:00 a.m.

Premiación del Concurso Fotográfico Veo +

Con el propósito de dar a conocer los ganadores del concurso fotográfico, el Centro a+ invita a una exposición de las obras presentadas por los ganadores y demás participantes, quienes desde una mirada adolescente lograron captar los valores socioculturales y la cotidianidad de La Habana.

11 y 25 de mayo, 2:00 pm.

Los segundos y últimos viernes de cada mes te invitamos a conocer sobre la producción animada y de videojuegos realizada por los Estudios de Animación ICAIC.

11 de mayo: Presentación del cortometraje Los dos príncipes, dirigido por los realizadores cubanos Yemelí Cruz y Adanoe Lima. Tendrás la oportunidad de conocer acerca de las técnicas de stop motion, 2D y 3D.

25 de mayo: Presentación de videojuegos cubanos como La Súper Claria; El Guardián del Bosque; La Chivichana; La Neurona I y II; Caos Numérico; Villa Tesoro; Equipo 009; Escape; 4 Rollos y 1 Película; entre otros. Tendrás la posibilidad de intercambiar con el equipo de realizadores, descargar los juegos en tu dispositivo móvil y jugar en las pantallas táctiles disponibles en las áreas comunes del Centro a+.

16 de mayo, 2:00 p.m.

Espacio para la Casa Editorial Cubaliteraria

El proyecto Cuba Digital, presentará su programa Impulsando la lectura en digital.

Durante la presentación se darán a conocer varias aplicaciones digitales sobre el pensamiento de José Martí. Además, se podrá acceder a aplicaciones para móviles y libros digitales de la Mediateca del Centro.

19 de mayo, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

III Jornada de Puertas Abiertas a la Comunidad. Momento para el intercambio entre la familia, los instructores, los adolescentes y el Centro. Espacio para conversar, conocer y recorrer el recién inaugurado lugar ideado para el desarrollo social integral y participativo de los adolescentes. El intercambio cerrará con la presentación del grupo de teatro Abril e invitados.

31 de mayo, 4:00 p.m.

Cierre de talleres de creación

Con motivo de la culminación del primer trimestre de talleres en a+, se realizará un cierre con un espectáculo cultural y la presentación de obras resultantes del trabajo de las diferentes modalidades ofrecidas. Se presentará además una muestra de cócteles analcohólicos auspiciados por  SARAO.

Servicio de Consejería

La Consejería del Centro a+ Espacios Adolescentes, es un área que promueve el cambio de comportamiento con la ayuda de profesionales especialistas en el tema a tratar, proporcionando alternativas, información y apoyo emocional. Se atienden temas que preocupan o afectan a los adolescentes o sus padres, tales como: sexualidad, adicciones, bullying, ITS/VIH/SIDA, maltrato y violencia juvenil, orientación vocacional, etc.

El servicio está abierto de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. a cargo de la especialista Cecilia García Echenique. También se pueden aclarar dudas a través de la dirección electrónica: amas-consejeria@patrimonio.ohc.cu o el teléfono: 78697395 extensión 39505