A+Espacios Adolescentes

En el Centro a+ Espacios Adolescentes
Con huellas aún visibles del patrimonio industrial cubano, nace en el Centro Histórico una edificación destinada al intercambio con adolescentes. El edificio ha sido pensado para que sean los adolescentes, creadores y consumidores de todo cuanto puedan hacer, de manera consciente y responsable. Sus voces y decisiones importan para llevar de la mano estos nuevos espacios que marcarán el futuro de muchos, desde una perspectiva didáctica e innovadora.

Sábado 22 de septiembre, de 10:00 a.m. a 2:00p.m.
VII Jornada de Puertas Abiertas a la Comunidad. Momento para el intercambio entre la familia, los instructores, los adolescentes y el Centro. A su vez, se realizará un conversatorio sobre el cuidado de los animales, organizado por CEDA (Cubanos en Defensa de los Animales), donde se podrá conocer sobre el trabajo realizado por personas sin fines de lucro, para el cuidado y adopción de gatos y perros.
El intercambio cerrará con la matrícula para los talleres de creación: diseño, teatro, fotografía, bailes populares, danza contemporánea, break dance, apreciación cinematográfica, pintura y dibujo, música y guitarra, cerámica escultórica, alambrería, cuidado y protección de animales, entre otros, en los horarios de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Servicio de Consejería
La Consejería del Centro a+ espacios adolescentes, es un área que promueve el cambio de comportamiento con la ayuda de profesionales especialistas en el tema a tratar, proporcionando alternativas, información y apoyo emocional. Se atienden temas que preocupan o afectan a los adolescentes o sus padres, tales como: sexualidad, adicciones, bullying, ITS/VIH/SIDA, maltrato y violencia juvenil, orientación vocacional, etc.
El servicio está abierto de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. También se pueden aclarar dudas a través de la dirección electrónica: amas-consejeria@patrimonio.ohc.cu

Nuevo servicio en la Consejería
Con el nombre “Hablando en Confianza” abrirá un nuevo espacio que acogerá semanalmente a adolescentes, familiares, amigos, especialistas y todos los interesados en participar en una dinámica grupal que parte de experiencias compartidas, del respeto mutuo y la confidencialidad, para afrontar desde una mirada conjunta diversas situaciones de la vida adolescente. La cita será todos los miércoles, a las 10:00 a.m.