Adultos mayores

Viernes 5 de julio, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Piquete Típico Cubano, bajo la dirección del maestro Jorge Vistel

Viernes 12 de julio, 9:30 a.m., en la Biblioteca Histórica Cubana y Americana Francisco González del Valle: Taller ¨Confección de colecciones facticias¨, dirigido a adultos mayores e impartido por las especialistas Marbelys Giraudy y Maritza Castilla

Jueves, 1:30 p.m., en el Centro Geriátrico Santiago Ramón y Cajal: Taller de creación de historieta ¨Una historieta para mi nieto¨, donde los abuelos realizarán historias ilustradas en las que reflejarán una anécdota de su infancia para compartirla con sus nietos en clave de cómic. Los resultados serán expuestos en el marco de la Jornada del Adulto Mayor.

 

Concursos

Ciudad bella, La Habana

El Centro de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convocan a los adultos mayores interesados en la literatura y la fotografía, a participar en el concurso Ciudad bella, La Habana, que se premiará en el mes de octubre, como parte de la Jornada del Adulto Mayor en el Centro Histórico. Los interesados podrán participar en las modalidades de literatura o fotografía. Los trabajos celebrarán a La Habana en su aniversario 500, abordando valores históricos, patrimoniales y culturales. Para más información debe dirigirse a la sede del Centro de Gestión Cultural, en Oficios núm. 8 entre Obispo y Obra Pía, La Habana Vieja.


Concurso de Culinaria

El Museo de Arte Colonial, de conjunto con la Asociación Culinaria de Cuba, el restaurante La Calesa Real y los chefs  Luis Ramón Batlle Hernández y Jorge Luis Bello convocan a todos los adultos mayores a una nueva edición del Concurso de Culinaria, con el objetivo de fomentar el rescate del recetario tradicional cubano. En su edición 17 el certamen llevará por título Sabores de mi identidad, a propósito del aniversario 500 de la fundación de la Ciudad, y honrará la memoria del chef Oswaldo Quintans, quien fuera su fundador y uno de sus principales promotores.

Con un jurado integrado por miembros de la Asociación Culinaria de Cuba, el concurso tendrá lugar el 24 de septiembre, en el Palacio Lombillo. Podrán participar todos los adultos mayores, en las modalidades: Dulcería y repostería; Presentación de recetas tradicionales y El plato de mi ciudad. Se presentará un plato por cada concursante, incluyendo la historia y/o las vivencias personales asociadas a su preparación. Las inscripciones podrán realizarse del 20 de julio hasta el 20 de septiembre. Los interesados pueden realizar su inscripción vía telefónica (78017458 y 78017311), por correo electrónico (colonial@patrimonio.ohc.cu) o directamente en el Museo de Arte Colonial, en el horario de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.