Para los adultos mayores

2 de febrero, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, con sede en el Liceo Artístico y Literario de La Habana: En cuento con Mirta, espacio dedicado a la narración oral y la declamación bajo la conducción de Mirta Portillo

3 de febrero, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Presentación del Piquete típico cubano de danzones, bajo la dirección del maestro Jorge Vistel Columbié

8 de febrero, 10:00 a.m., en el Museo de la Farmacia Habanera: Espacio Promover salud, no curar enfermedades,  con el tema Bienestar es calidad de vida, los derechos del adulto mayor, por la Dra. Milena Diaz Molina, de la Facultad de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana

9 de febrero, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, en su sede del Liceo Artístico y Literario de La Habana: Peña Primavera sin fin, espacio para la promoción del patrimonio cultural cubano desde la poesía y la narración oral, conducido por Reina Esperanza Cruz. En esta ocasión incluirá la venta de libros de poesía, con la participación de la librería Centenario del Apóstol.

10 de febrero, 3:00 p.m., en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez: Tardes de la música mexicana

10 y 24 de febrero, en las casas de abuelos Nueva Vida (Callejón de Espada núm.5) y 14 de Junio (Merced núm.213, entre Compostela y Habana): Visitas de especialistas de las casas Víctor Hugo, dela Obra Pía, de los Árabes y de la Poesía, como parte del proyecto Del museo a la comunidad, organizado porla Dirección de Gestión Cultural

15 de febrero, 9:30 a.m., en el Museo de Naipes: Espacio Nuestros años felices, con la periodista de Juventud Rebelde, MsC. en Sexología Mileyda Menéndez Dávila,  como invitada especial.

16 de febrero, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, con sede en el Liceo Artístico y Literario de La Habana: Espacio La mirada del Sijú, para la promoción del arte y la literatura cubanos mediante la música y la poesía, conducido por Sinecio Verdecia y que esta vez se realizará en el marco de la Feria del Libro.

16 de febrero, 10:00 a.m., en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo): Espacio Té de intercambio con el tema Amor, cultura y ciencias sociales. En esta ocasión el licenciado en Psicología Juan Carlos Pañellas Álvarez, propondrá un diálogo ameno, fundamentado desde la visión occidental, sobre los diversos enfoques teóricos, definidos por las ciencias sociales en su esfuerzo por entender estas experiencias subjetivas. (Por inscripción personal en el Palacio del Segundo Cabo o vía telefónica 78017176 / 78017120).

18 de febrero, 10:00 a.m., en la Casa de África: Entre palabras y canciones, homenaje del declamador Pedro Carlos Rodríguez a la artista Aseneth Rodríguez.

21 de febrero, 10:00 a.m., en la Casa Simón Bolívar: Peña Alma llanera, con un amplio repertorio de la cancionística latinoamericana y universal presentado por el proyecto Amigos para siempre. En esta ocasión se disfrutará de nuevas interpretaciones, como las piezas Angelitos negros, inspirada en el poema homónimo del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco y Como un nuevo amanecer.

22 de febrero, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí:  Tertulia martiana dedicada al inicio de la Guerra Necesaria, con la conducción de la cantante Noemí Valdés. El repertorio estará conformado por música cubana y se leerán poesías de amor del Apóstol, con la participación de poetas del municipio.

23 de febrero, 9:30 a.m., en la Casa de la Obra Pía: Tradiciones entre las dos orillas, nuevo encuentro del Espacio Barcelona- La Habana conducido por su especialista Carlos Velázquez, con la participación de la Compañía Flamenca Ecos. Tratará sobre aspectos de la cultura catalana y el baile flamenco.

Martes, 9:00 a.m., en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena: Lecturas con abuelos, un encuentro para el disfrute de diversos géneros literarios, con la conducción de Juliana Uribe Moliner.

23 de febrero, 10:00 a.m., en la Casa Víctor Hugo: Peña La vida en rosa, animada por el cantante Richar Pellán

23 de febrero, 9:30 a.m., en el Museo del Tabaco: Espacio Saber es un placer, con la proyección del audiovisual El Delegado Martí, con motivo del inicio de la Guerra de Independencia. Además se debatirá sobre la participación de los tabaqueros en esa contienda.

23 de febrero, 10:00 a.m., en el Museo Napoleónico: En el espacio Savoir vivre,  conferencia Las llaves de mi ciudad por el músico y filatelista Michel Toll. Exhibición de una pequeña colección de llaves de los períodos colonial y republicano.

23 de febrero, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, con sede en el Liceo Artístico y Literario de La Habana: Homenaje póstumo al poeta, ensayista y traductor cubano Mario Martínez Sobrino, en el aniversario 85 de su nacimiento. La acción incluirá la proyección de audiovisuales y lecturas de poemas de este autor perteneciente a la generación del 50

24 de febrero, 3:00 p.m., en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas: Acción literaria Amor y poesía

24 de febrero, 5:00 p.m., en la Casa Víctor Hugo: Concierto de música instrumental francesa y del mundo en la Tertulia musical con el Dúo Cáliz, integrado por el guitarrista Luis Manuel Molina (guitarra) y el clarinetista Vicente Monterrey.