Para los adultos mayores

Miércoles 2 y 9 de mayo, 2:30 p.m., en la Casa del Vedado: Espacio Poesía y algo más, con invitados del círculo de abuelos Nueva Vida del municipio Plaza de la Revolución.

3 de mayo, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, en el Liceo Artístico y Literario de La Habana: Espacio En cuento con Mirta, conducido por Mirta Portillo.

4 de mayo, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Presentación del Piquete Típico Cubano de Danzones, bajo la dirección artística del maestro Jorge Vistel Columbié.

Miércoles 9 de mayo, 10:00 a.m., en el Museo de la Farmacia Habanera: Espacio Promover salud, no curar enfermedades, con el tema La alimentación de los aborígenes, y la presencia del zooarqueólogo Osvaldo Jiménez.

Jueves 10 de mayo, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, en el Liceo Artístico y Literario de La Habana: Peña El verso en el Liceo, que conducen Alejandra Ferrer y Yanelis Encinosa, dedicada a José María Heredia en ocasión de cumplirse el aniversario 179 de su fallecimiento (7 de mayo de 1839).

11 y 25 de mayo, en las casas de abuelos Nueva Vida (Callejón de Espada núm. 5) y 14 de Junio (Merced núm. 213, e/ Compostela y Habana): Visita de especialistas como parte del proyecto Del museo a la comunidad, organizado por la Dirección de Gestión Cultural.

15 de mayo, 10:00 a.m., en el Museo de Arte Colonial: Espacio Mañana teatral.

Martes 15 de mayo, 10:00 a.m., en la Casa Simón Bolívar: Peña Alma llanera con artistas invitados y nuevas piezas del repertorio latinoamericano y cubano.

Miércoles 16 de mayo, 9:30 a.m., en el Museo de Naipes: Espacio Nuestros años felices, que responderá la interrogante ¿Somos verdaderos voceros de nuestras tradiciones?, con especialistas del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Jueves 17 de mayo, 9:30 a.m., en el Convento de Belén: Charla sobre curiosidades zoológicas, dedicada a los anfibios, con especialistas del Aqvarivm del Centro Histórico.

17 de mayo, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, en el Liceo Artístico y Literario de La Habana: Peña Primavera sin fin, conducido por Reina Esperanza Cruz.

17 de mayo, 10:00 a.m., en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo): Espacio Té de intercambio con el tema La fotografía y su importancia en el registro documental de los procesos socioculturales en Cuba, con la MSc. Gloria Álvarez Frigola, especialista principal de la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador. (Por inscripción personal en el Palacio del Segundo Cabo o vía telefónica 78017176 / 78017120).

Miércoles 23 de mayo, 9:30 a.m., en el Museo de Naipes: Encuentro Acerca de…, organizado en coordinación con la empresa Restaura y conducido por Yaima Gil y Elisa Herrera, donde se conversará sobre Las murallas de La Habana, de tierra y de mar.

Jueves 24 de mayo, 9:30 a.m., en el Convento de San Agustín (Área de Atención Integral al Adulto Mayor): Espacio Tradiciones entre dos orillas, donde se realizará una charla sobre el baile flamenco, a cargo de  Carlos Velázquez Fernández e invitados de la Compañía Flamenca ECOS, organizado por el Espacio Barcelona- La Habana.

Jueves 24 de mayo, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía, en el Liceo Artístico y Literario de La Habana: Tertulia La mirada del sijú, conducida por Sinesio Verdecia.

26 de mayo, 10:00 a.m., en la Casa de África: Encuentro Entre palabras y canciones para homenajear in memoriam a la artista Aseneth Rodríguez, a cargo del declamador Pedro Carlos López.

29 de mayo, 9:30 a.m., en la Casa Simón Bolívar: Espacio Sin que nada falte, para conocer sobre Las arañas de la lechosa, dulce típico venezolano elaborado con fruta bomba y almíbar.

30 de mayo, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Tertulia martiana dedicada a doña Leonor Pérez, madre del Apóstol, con la conducción de la cantante Noemí Valdés.

Jueves 31 de mayo, 10:00 a.m., en el Museo Napoleónico: Charla sobre Los museos de Francia, a cargo de Sadys Sánchez y Glenda Pérez, como parte del espacio Savoir Vivre.

Jueves 31 de mayo, 10:00 a.m., en el Museo del Tabaco: Espacio Saber es un placer, dedicado a la figura de Alejandro Robaina, Premio Hombre Habano.

Martes de mayo, 9:30 a.m., en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena: Encuentro Lecturas con abuelos, para el disfrute de diversos géneros literarios, con la conducción de Juliana Uribe Moliner

Miércoles de mayo, 10:00 a.m., en la Quinta de los Molinos: Té literario El avispero entre artes y letras, que conduce la Lic. en Humanidades Edisleydis de Armas.

 

Ya está abierta la convocatoria del concurso para adultos mayores “Tradiciones habaneras”. Se podrá participar en las modalidades literatura y fotografía. Los trabajos podrán abordar tradiciones culturales, populares, históricas, religiosas, lúdicas, deportivas, culinarias, etc., que recuerden elementos de la cultura y el folclor de La Habana. Para mayor información puede dirigirse a la Casa de la Poesía o al Centro de Gestión Cultural.

Descargar convocatoria