Exposiciones

Sábado 3 de abril, 10:00 a.m., en la página de Facebook de a+ Espacios adolescentes (@centroadolescentescuba): Inauguración virtual de la exposición bipersonal de fotografía Los quince años de mi muñeca. Con esta serie, las artistas Amanda Lía Pérez Solano (11 años) y Rocío García Cálas (13 años), pretenden transmitir un mensaje sobre la importancia de estimular una independencia responsable en la adolescencia, con el acompañamiento familiar como red de apoyo fundamental en esta etapa de la vida. La exposición está compuesta por 16 fotos y un material audiovisual interpretado por las propias adolescentes.           Esta propuesta ha sido resultado del espacio de creación “Tu Taller”, coordinado por los artistas plásticos Naidel Herrera Rojas y Malcolm Baró Munder.

En la página de Facebook del Programa Cultural (@ProgramaCulturalOficinaHistoriadorHabana): Habitual espacio de publicaciones dedicado a las Artes Visuales en el Centro Histórico. Entre otros temas, se revisitarán los proyectos presentados en los últimos 20 años, que acreditan la diversidad y la riqueza de las muestras expuestas en las galerías de las instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Esta vez, acercará a los seguidores a la exposición virtual Planeta a color, dedicada a las ilustraciones de libros infantiles, y las obras de niños y adolescentes inspiradas en ellas. Cada martes se presentarán los resultados del taller de igual nombre, donde los participantes intercambiarán con un ilustrador invitado.  Martes 6: Exposición de obras de Jorge Oliver y los niños/ Martes 13: Exposición de obras de Yahilis Fonseca y los niños /Martes 20: Exposición de obras de Raúl Martínez y los niños. Martes 27: Exposición de obras de Pablo Montes de Oca y los niños

En el sitio web Habana Cultural (www.habanacultural.ohc.cu): Desde la sección “Pensar en voz alta “se propondrá una serie de artículos para delinear las correspondencias de género, técnica o temática entre las diferentes exposiciones desarrolladas: Jueves 8: Valoración de tres exposiciones consagradas al arte abstracto contemporáneo, intercambio sobre las impresiones del devenir de esta tendencia suscrito a las propuestas del Centro Histórico/ Jueves 15: Aproximación a la exposición Génesis y Mitos, de Amaury Palacios para dialogar sobre la pintura de historia como parte de los itinerarios de las artes visuales en el Centro Histórico.

Del 12 al 18 de abril, en la página de Facebook de Habana Espacios Creativos (@HabanaEspaciosCreativos): Exposición virtual 20 años de danza callejera. Tras el lente de miembros de la Escuela de Fotografía de La Habana estas instantáneas constituyen un homenaje al Festival de Danza Callejera. Habana Vieja, Ciudad en Movimiento.