Exposiciones

1ro. de septiembre, 3:00 p.m., en la Casa de la Obra Pía: Vistiendo el musical es una muestra de selección de trajes y accesorios utilizados en los musicales que por más de diez años se han presentado en el Anfiteatro del Centro Histórico. Valorado por la crítica y el público por su exquisito diseño y confección, el vestuario de estas piezas del teatro musical estará acompañado de fotografías de los personajes de las puestas en escena: Aladino, El Rey León, El fantasma de la Ópera, El jorobado de Notre Dame, La Bella y la Bestia, La vuelta al musical y Los miserables.

6 de septiembre, 9:30 a.m., en el Museo de Naipes: Inauguración de la exposición Spielkarten, conformada por barajas didácticas e históricas dedicadas a Alemania.

 8 de septiembre, 4:00 p.m., en la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente: Exposición fotográfica Habana de mis sueños, de Tomás Inda Barrera. La muestra está dada a partir de imágenes deLa Habana que evocan la belleza de un presente, matizado por la visión de un poeta, que insiste en sacar a la luz “lo real maravilloso” de esta ciudad.

8 ,12, 19 y 21 de septiembre, 10:00 a.m., en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena: Quedarán expuestas las muestras Día Internacional del periodismo, en homenaje al periodista checo Julius Fucik, en la sala general; Nuestra capa de Ozono, en la sala juvenil; El circo invade la Biblioteca, en la sala de fondos raros y ¡Ay, mama Inés!, en la sala de arte.

9 de septiembre, 5:00 p.m., en la Galería Rubén Martínez Villena: Señales débiles o inexistentes, de Antonio Gómez Margolles, con curaduría de Diana Gort, será la propuesta para este espacio. La exposición está compuesta por cinco polípticos fotográficos de gran formato, pertenecientes a la serie Los lapsos de Faraday realizada en el año 2017.

11 de septiembre, 10:00 a.m., en la Casa de África: Exposición museológica y bibliográfica en homenaje a la independencia dela República de Malí.

 12 de septiembre, 10:00 a.m, en el Museo Numismático: Riqueza y orgullo del Perú lleva por nombre la exposición dedicada al aniversario 196 de la Declaración de Independencia del Perú.

15 de septiembre, 10:00 a.m., en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas: Inauguración de la exposición El gallo de fuego, en conmemoración al Doble 9 y la jornada del adulto mayor. La exhibición es el resultado de los trabajos presentados en el concurso bajo el mismo nombre.

19 de septiembre, en la Casa Simón Bolívar: Exposición Imaginarios de la tierra. La muestra está compuesta por figuras, utensilios, reproducciones de ídolos precolombinos y esculturas hechas de barro, que sintetizan aspectos de la realidad cotidiana.

Del 25 al 29 de septiembre, en el Palacio de Lombillo: Exposición Las políticas y poéticas de la museología, en conmemoración al XL Simposio de ICOFOM que se realizará en el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo). La muestra está compuesta por 30 posters elaborados por uno de los conferencistas del simposio.

26 de septiembre en la Galería Carmen Montilla: Muestra de carteles finalistas del Concurso Internacional #NoMásBloqueo, convocado por la Oficina Nacional de Diseño y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El 28 de septiembre, 10:00 a.m., en la Casa de la Obra Pía: Exposición en homenaje a la diseñadora, profesora e investigadora de vestuario cubana María Elena Molinet. En ocasión del aniversario 98 de su natalicio (Holguín, 30 de septiembre de 1919) se exhibirá parte del trabajo realizado por la diseñadora. 

Durante el mes de septiembre, en el zaguán de la Casa Oswaldo Guayasamín: Exposición de monedas y billetes del Ecuador. En las piezas se podrán apreciar personalidades históricas y políticas del país latinoamericano como son Antonio José de Sucre, Rumiñahui y Eugenio Espejo, entre otras. 

En el entresuelo del Palacio de Lombillo: Permanecerá abierta al público exposición dedicada al primer historiador de La Habana Emilio Roig, en el aniversario 128 de su natalicio.

En el Liceo Artístico y Literario de La Habana y las salas transitorias del Museo de Arte Colonial y el Palacio Lombillo: Continúa en exhibición la exposición de grabado de la colección del Taller Experimental dela Gráfica.

En la Casa Simón Bolívar: Continúan en exhibición durante el mes de septiembre las exposiciones Entretejiendo la historia del vestuario y Las epopeyas bolivarianas, esta última inaugurada el 24 de julio en homenaje al natalicio del Libertador.

En Factoría Habana: Permanece la exposición Índice de imágenes, del artista José Manuel Mesías

En la Casa de Artes y Tradiciones Chinas: Exhibirán durante el mes las exposiciones El Gallo de fuego, de los alumnos del taller de alambrería artística; El emigrante; una muestra de pintura del colectivo Hua QÜ y otra de pintura tradicional china, como resultado del taller de verano.

En Vitrina de Valonia: Hasta el 30 de septiembre, estarán en exhibición la exposición Manitas de Amberes y Una mirada al Museo de la Moda de Amberes (MoMu).