Reconocimiento a Habana Cultural en el Premio Palma Digital 2013

El sitio web Habana Cultural, de la Dirección de Gestión Cultural, de la Oficina del Historiador, obtuvo una mención en la categoría Revista Digital del Premio Palma Digital 2013, que otorga CUBARTE, Centro de Informática en la Cultura, como parte de  la IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, que, en esta ocasión, coincidió con las celebraciones por su veinte aniversario.

El Premio Palma Digital 2013 que fue entregado esta mañana en la  Casa Cultural del Alba, tiene el objetivo de reconocer los portales, sitios web y productos multimedia cubanos que sobresalgan por su riqueza de contenido, el uso creativo de las herramientas informáticas y sus altos valores estéticos; a la vez que contribuyan a la promoción, difusión y preservación del patrimonio y el acervo cultural cubano.

Cinco fueron las categorías en que se distribuyeron los premios: Portales y Sitios Web Temáticos fue concedido por unanimidad a Isliada, de la Editora Abril, mientras los sitios web Festival Leo Brouwer y a Casas de Cultura, del Consejo Nacional de Casas de Cultura obtuvieron menciones. El sitio web del músico Roberto Fonseca se adjudicó el premio en la categoría Sitios personales y blogs de perfil cultural, y la mención fue para el sitio de la fotógrafa Daylene Rodríguez. Radio Musical Nacional, CMBF, recibió el premio en la categoría de Estación de radio en la red, y resultó mencionado el sitio Radio Guamá. En la categoría Revista Digital se llevó los lauros El Caimán Barbudo, y se otorgaron menciones a nuestro sitio Habana Cultural y a El Tándem, de la Casa Editorial Tablas Arcos. Por último, fue reconocido en la categoría Productos Multimedia a De la piel y la memoria. Museo poscrítica, de Ediciones Cubarte, y en este apartado la mención fue para la multimedia FIART Memorias 2012, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Por segunda ocasión y en menos de un año de funcionamiento,  nuestro sitio web obtiene un reconocimiento. El primero fue el premio OX, reconocimiento honorífico concedidos gratuitamente por la Editorial OX desde el año 2002 a los sitios web de calidad que difunden nuestros países en Internet en español, cuya información puede ser utilizada por toda la familia y destacan por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y por la difusión de aspectos relevantes e interesantes de nuestros países en al menos una de diez categorías (Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Prensa, Radio y Televisión, Educación y Aprendizaje).

Ver: Habana Cultural obtiene Premio Internacional OX

[Gallery not found]

Comments are closed.