Congratulaciones a los bibliotecarios en su día

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Bibliotecario Cubano, una jornada en honor a los profesionales de esos templos del saber, y cada vez menos del silencio, que son las bibliotecas. La elección de la fecha obedece a que fue un 7 de junio de 1812 cuando nació Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos, considerado Padre de la Bibliografía Cubana. La función social del bibliotecario ha estado tradicionalmente vinculada a la promoción del saber, la cultura y la literatura.

Por cuarto año consecutivo la Subdirección de Bibliotecas pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador organiza, desde el pasado lunes 3 de junio, jornadas de celebración dedicadas a esta fecha. Conferencias, jornadas científicas, premiaciones y encuentros con reconocidas personalidades de la Historia y la Literatura han caracterizado estos días de festejos para los bibliotecarios.

Sirva entonces esta nota para hacer llegar nuestras felicitaciones a todos los bibliotecarios, de profesión y de vocación.

A continuación publicamos un fragmento de las palabras de la MsC. Grisel Terrón Quintero, Directora de Información, Informática y Comunicaciones de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador, dirigidas a los bibliotecarios.

“En definitivas, creo que los desvelos han valido la pena, que juntos hemos crecido, madurado y sin dudas, hemos cosechado éxitos con el trabajo de hormiguitas que hacemos cada día. Hoy somos mejores profesionales, tenemos mayor conciencia del valor de los que hacemos y custodiamos, somos más conscientes de nuestra responsabilidad de difundir la cultura y ahí tenemos el fruto, porque ya no somos pequeños bibliotecarios escondidos en nuestro montón de libros, creyendo que el mundo era solo eso. Hoy somos una gran familia que ha logrado salir al mundo con sus libros en alto conscientes de que la cultura debe desplazarse como el viento: entre todos, para todos, sin frenos, sin distinciones, unas veces suavemente como la brisa, otras, con la fiereza de un huracán.

Un abrazo muy grande y apretado en este día, y subamos juntos el próximo escalón de esta escalera que no terminará nunca.”

 

3 comentarios

  • Esperanza L. Corredera Figueroa

    Gracias y felicidades para todos, entonces subiremos el próximo escalón

  • Maritza Castilla Ramírez

    Sinceramente nuestra directora nos ha enseñado a sentir esta profesión nuestra, cada vez somos más concientes del rol que estamos desempeñando dentro de esta Institución, con esta unión hemos sabido poner nuestra profesión en el lugar que se merece tener y además estamos mucho mas concientes que debemos seguir desarrollándonos como profesionales

  • Concepción Allende Vasallo

    Las Bibliotecas celebran su día en un aniversario mas, y cada dia más grande en toda la cobertura profesional , en la unificación de trabajo entre todas las bibliotecas , que cada dia dan su fruto en su quehacer diario , y logran que los usuarios compartan ideas, hechos y que el servicio de información que les brindamos sea cada dia mayor y eficiente dando respuestas a sus busquedas informativas, paso a paso estamos en un peldaño bien crecido. Que sirva la lectura como buen camino siempre fiel a las instituciones bibliotecarias.