La jornada dominical también con Rutas y Andares

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Para los domingos, el programa de verano Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) también tiene reservadas propuestas, que contribuirán a hacer más llevadero este día, tedioso para muchas personas.

De manera específica, este domingo la página del Programa Cultural ofrecerá a sus seguidores datos de las Estadísticas generales de la edición del 2020, cuando se estrenó el Abrazo virtual en el ciberespacio, a causa de la compleja situación epidemiológica del país provocada por la Covid 19.

Asimismo, se reproducirán comentarios de públicos sobre sus experiencias en la pasada edición del proyecto, de muy favorable acogida. Con una extensión, que no supere el minuto y medio, se publicarán entrevistas en formato de video casero o audio, acompañadas de una foto personal y el slogan de RyA 2021.

Los talleres que tienen previsto desarrollar museos y centros culturales de la OHCH, durante el presente verano, serán otra de las iniciativas de los domingos. Así, los internautas conocerán detalles de estos, apoyados en imágenes con propios logos identificativos o de la institución organizadora.

Vale destacar que, para acceder a los premios de la presente edición virtual de Rutas y Andares, es preciso intervenir en el concurso Rutas y Andares: memoria y participación, cuyo cuestionario puede descargarse en el sitio web Habana Cultural (www.habanacultural.cu) o solicitarse por e-mail.

Además, el público tiene la posibilidad de identificar elementos relacionados con ediciones anteriores, y contar vivencias personales, así como compartir imágenes de sus recorridos y souvenirs familiares que guarden en casa.

Hasta el domingo 15 de agosto podrán enviarse las respuestas del cuestionario, por correo electrónico (infomacion1@patrimonio.ohc.cu), o entregarse personalmente en el Centro de Información Cultural, sito en Oficios núm. 8, en La Habana Vieja, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Serán seleccionados los 50 mejores trabajos, y los ganadores recibirán su acreditación como Premiados de Rutas y Andares, así como obsequios de la OHCH, entre ellos, recuerdos de precedentes ediciones del proyecto. Para más información, debe contactar a los teléfonos 78011135 y 78697360, extensión 36010

 

2 comentarios