La Habana Vieja ya está en movimiento

Por Dariana Rodríguez

Fueron necesarias dos funciones para que definitivamente quedase inaugurado el XVIII Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana Vieja Ciudad en Movimiento. Ni siquiera la lluvia impidió que esta fiesta comenzara. Los talentosos bailarines de la compañía Retazos nos regalaron dos presentaciones continuadas a causa de la gran afluencia de público que inundaba su sede de Las Carolinas, espacio a donde fue trasladado el espectáculo.

Una vez más la fuerza, la autenticidad, el encanto, se apoderó del escenario que en esta ocasión se sirvió de una conmovedora musicalidad, que se nutrió de los ritmos tradicionales de nuestra región. Si bien la excelente técnica de los bailarines resultó ser de gran atractivo, los temas seleccionados para armonizar la puesta en escena lograron cautivar a los espectadores. Un corazón que palpita, fue así un sentido homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, cuyo quehacer musical y artístico constituye un aporte de gran trascendencia a la música latinoamericana.

El público emocionado inauguró oficialmente el festival, al agradecer con fuertes aplausos el sentimiento apasionado y el lirismo que inundaba la sala. Isabel Bustos regaló por decimoctava ocasión una coreografía que retiene la esencia de Danza Teatro Retazos, sirviendo de eje a este evento que durante cinco días transformará el ritmo de la añeja ciudad.

[Gallery not found]

3 comentarios