Estrenan iluminación instituciones y entornos habaneros

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Exactamente a la hora del Cañonazo, este martes 5 de noviembre diversas instituciones del entorno colonial habanero, exhibieron un nuevo sistema de luces exteriores, que deviene regalo para La Habana en su cumpleaños 500 de fundada en su asentamiento definitivo.

Se trata de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el Museo Castillo de La Real Fuerza, el Palacio de los Capitanes Generales (Museo de la Ciudad), el Palacio del Segundo Cabo (Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa), el Templete y la Plaza de Armas. Asimismo se iluminaron la Fuente de la India y el Paseo del Prado, sitios muy visitados de la capital cubana.

Este nuevo sistema de alumbrado forma parte del proyecto Plan de Luz, a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), resultado de más de una década de trabajo.

Asimismo, dentro de las celebraciones por el medio milenio de La Habana mostrarán una nueva iluminación el Parque de la Fraternidad, el Capitolio Nacional y el Parque Central, lo cual, sin duda alguna, embellecerá aún más a la capital, centro de atención por estos días, en Cuba y el resto del mundo.

Por otra parte, a diario –sobre todo en las noches– la Avenida Italia, conocida como calle Galiano, se repleta de caminantes, admirados por las 16 constelaciones de Planetario, obra del escenógrafo italiano Carmelo Giammello, cedida de manera temporal por la municipalidad de Turín a la urbe caribeña, que mantiene reluciente a esa popular vía.

Comments are closed.