LJBO en La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Banda de música para jóvenes de Brandenburg (LJBO) visitará próximamente diversos escenarios del entorno colonial de La Habana.

El jueves 3 de octubre sus integrantes serán recibidos por Jorge Isaac Mengana, director de la Casa Alejandro de Humboldt, donde improvisarán algunos solistas. Luego realizarán un pasacalles por la calle Oficios hasta la Plaza de San  Francisco; en este último sitio habrá un concierto.

En la jornada siguiente, el viernes 4 de octubre, LJBO ofrecerá un concierto dirigido a la tercera edad, en el Convento de Belén, y también está programado un encuentro con

Muestra

Permanece en el Museo de Naipes la muestra Juegos y entretenimientos, esta vez con barajas que hacen un recorrido por la actividad lúdica del cubano, desde la colonia hasta la actualidad

Sesionará taller El arte de curar en La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa Los Museos de Farmacia, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a la cuarta edición del Taller Científico: El arte de curar en La Habana, Historia y Actualidad, que se celebrará en la sede del Museo de la Farmacia Habanera el 20 de septiembre próximo.

En calidad de ponentes u oyentes, en el encuentro podrán participar historiadores, farmacéuticos, museólogos, profesores u otros especialistas para debatir proyectos, experiencias y proyecciones futuras relacionadas con el universo farmacéutico.

Temáticas de esta cita serán: Historia de la farmacia en

Celebración del Centenario del Pintor de Iberoamérica

El acto de recordación por el centenario del natalicio del Pintor de Iberoamérica se realizará el seis de julio, a las once de la mañana, en la Casa Oswaldo Guayasamín. Ese día se presentará el grupo Danza Teatro Retazos, que dirige la coreógrafa Isabel Bustos, en tanto el poeta argentino Héctor Celano declamará versos de su autoría dedicados al Maestro. También se nombrarán los Miembros de Honor de la Fundación Guayasamín, de Quito y además, se dará a conocer la imagen del calendario de bolsillo 2020, consagrada al científico Antonio Núñez Jiménez, quien fuera uno de los cubanos retratados por

“La Habana Vieja y sus colores”

El próximo 5 de julio, a las diez de la mañana, se realizará la premiación del concurso infantil Los colores de mi Habana, en el centro cultural Antiguo Liceo Artístico y Literario de La Habana. Este certamen fue convocado por el Centro de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y la Casa de las Tejas Verdes, como parte de un proyecto conjunto entre la empresa española Pinturas ISAVAL y la Oficina del Historiador, para recopilar en una carta, los colores originales de La Habana Vieja.

Ese mismo día, a las cuatro de la tarde en la Galería Carmen Montilla

El Reino de Arabia Saudita: Cultura y Tradición

La Embajada del Reino de Arabia Saudita y el museo Casa de los Árabes, tiene el placer de invitarle a la exposición fotográfica: El Reino de Arabia Saudita: Cultura y Tradición, que se inaugurará en el centro el martes 25 de juni a las 3:00p.m.

Concurso de historieta “Mi Habana ilustrada en versos”

Concurso Mi Habana ilustrada en versos

Con motivo del 500 Aniversario de la Fundación de La Habana, la Casa de la Poesía y Vitrina de Valonia, instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan al concurso de historieta “Mi Habana ilustrada en versos”. El certamen propone conjugar el trabajo de poetas con la obra de historietistas, ilustradores y artistas de la plástica. Los creadores deben partir de poemas (inéditos o ya publicados) inspirados en La Habana, y desarrollar una obra conjunta: un texto poético que pueda ser adaptado al cómic experimental y que evoque los valores patrimoniales de

Exposición ¨Habana es un nombre de mujer¨ en la Galería Carmen Montilla

Como homenaje por el aniversario 500 de la ciudad la Galería Carmen Montilla presenta la exposición Habana es un nombre de mujer, distintas visiones de La Habana vienen esta vez desde la interpretación de tres mujeres artistas.

Días de Rusia en La Habana Vieja

Consagrados a la fiesta nacional de la Federación de Rusia y organizados por la Embajada de Rusia en Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana, llegarán nuevamente al Centro Histórico los Días de Rusia, con variadas acciones culturales desde el 21 de junio.

Desde el 25 de junio, a las cinco de la tarde, se exhibirá en las verjas de la fuente de la Plaza Vieja la muestra fotográfica Rusia, un país bello y admirable, mientras que en la Biblioteca Rubén Martínez Villena podrán apreciarse las exposiciones Niños rusos: un retrato en instantáneas, dedicada al Día Internacional de

Exposición ¨Distopía; destino de la especie humana¨ en la Casa Simón Bolívar

Artesanías andinas, con manufacturas procedentes de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, es la exhibición que puede apreciarse en la Casa Simón Bolívar. La muestra expondrá las similitudes existentes entre las diferentes naciones que comparten la Cordillera de los Andes.