28 Festival Danza en Paisajes Urbanos

Del 26 al 28 de abril, en el Centro Histórico: 28. Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana Vieja, Ciudad en Movimiento, organizado por Danza Teatro Retazos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Centro de Teatro de La Habana. Plaza de Armas, las calles Mercaderes, Oficios, Amargura y Obrapía serán los escenarios principales del evento junto a la sede de Danza Teatro Retazos (Jardín Las Carolinas) y otros centros culturales como Habana Espacios Creativos, Casa del Benemérito de la Américas Benito Juárez, Casa Oswaldo Guayasamín, Vitrina de Valonia, Sala de la Diversidad, centro cultural Antiguos Almacenes San José, Convento de Belén, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y la Fábrica de Arte Cubano; este último, como una extensión a otra zona de la ciudad.

Programa

Viernes 26 de abril, 3:00 p.m., en la Plaza de Armas: Inauguración del 28. Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana Vieja, Ciudad en Movimiento

 Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril

De 10:00 a.m. a 2:30 p.m., en varias sedes del evento: Programación de clases y talleres

3:00 p.m., en la Plaza de Armas: Presentación de compañías invitadas

4:30 p.m., en la sede de Danza Teatro Retazos (Jardín Las Carolinas): Presentación de compañías invitadas

De 3:30 p.m. a 5:30 p.m., en las calles Mercaderes, Oficios, Lamparilla y Amargura: Intervenciones urbanas

Sábado 27 y domingo 28 de abril

10:00 a.m., en la Plaza de Armas: Programación infantil

De 1:00 p.m. a 2:30 p.m., en Habana Espacios Creativos: Clases magistrales

Sábado 27 de abril, 10:00 a.m., en Habana Espacios Creativos: Evento teórico

El Festival se desarrollará como parte del proyecto de cooperación internacional «Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social», financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) a través de Kultura Communication y Desarrollo KCD ONGD y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Deje su comentario