Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
En colaboración con el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez, la Casa del Vedado convoca al concurso para niños y adolescentes El Vedado que llevo conmigo.
En el certamen podrán participar niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 25 años de edad, quienes deben reflejar el urbanismo, la arquitectura y los parques de esa zona habanera, así como la Casa del Vedado, su arquitectura y ambientación.
Las manifestaciones artísticas que abarcará el concurso, convocado por el aniversario 500 de la ciudad y el Día Internacional del Estudiante, son literatura (poesía, cuento) y artes plásticas (dibujo, pintura y escultura).
Las obras literarias no deben exceder de una cuartilla con formato de letra Times New Roman 12 y un interlineado de 1.5 espacio. Las piezas de dibujo, pintura y escultura serán acompañadas de una ficha técnica que incluye título, dimensiones, técnica y fecha de realización.
Cada participante entregará un sobre con sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y breve currículo).
Hasta el 12 de noviembre próximo se recepcionarán las obras en la Casa del Vedado, de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. El jurado otorgará un primer premio por cada género de literatura y de artes plásticas para niños, adolescentes y jóvenes, y las menciones que estime pertinente. La premiación será el sábado 16 de noviembre, a las 10:30 a.m., en la Casa del Vedado.