Convocan a concurso El Vedado que llevo conmigo

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En colaboración con el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez, la Casa del Vedado convoca al concurso para niños y adolescentes El Vedado que llevo conmigo.

En el certamen podrán participar niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 25 años de edad, quienes deben reflejar el  urbanismo, la arquitectura y los parques de esa zona habanera, así como la Casa del Vedado, su arquitectura y ambientación.

Las manifestaciones artísticas que abarcará el concurso, convocado por el aniversario 500 de la ciudad y el Día Internacional del Estudiante, son literatura (poesía, cuento) y artes plásticas (dibujo, pintura y escultura).

Las obras literarias no deben exceder de una cuartilla con formato de letra Times New Roman 12 y un interlineado de 1.5 espacio. Las piezas de dibujo, pintura y  escultura serán acompañadas de una ficha técnica que incluye título, dimensiones, técnica y fecha de realización.

Cada participante entregará un sobre con sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y breve currículo).

Hasta el 12 de noviembre próximo se recepcionarán las obras en la Casa del Vedado, de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. El jurado otorgará un primer  premio por cada género de literatura y de artes plásticas para niños, adolescentes y jóvenes, y las menciones que estime pertinente. La premiación será el sábado 16 de noviembre, a las 10:30 a.m.,  en la Casa del Vedado.

Comments are closed.