Efectuarán Taller Crochet literario en Centro Hispanoamericano de Cultura

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Todos los lunes y miércoles del mes, a partir del lunes 21 de enero, de 10 a.m. a 12 p.m., se desarrollará el Taller Crochet literario, en la Biblioteca Gabriela Mistral, perteneciente al Centro Hispanoamericano de Cultura.

En cada encuentro se realizará la lectura de fragmentos de obras literarias en formato impreso o de audiolibro, que amenizarán el entorno creativo, en tanto los participantes recibirán lecciones en la técnica de crochet y realizarán ejercicios prácticos.

Dirigido a personas novatas en esta manualidad, la convocatoria está abierta a mujeres y hombres, sin límite de edad. Los interesados deberán traer sus propios materiales de trabajo: aguja de crochet números 4 o 6, hilo de hilaza blanco o de color, y tijeras.

Situado en Malecón núm.17, el Centro Hispano-Americano de Cultura reabrió como institución adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana el 10 de mayo de 2004. Tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio ubicado en la primera cuadra del litoral habanero tradicional, conocido por  el nombre de  Casa de las Cariátides, en alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de su fachada principal, con rostros femeninos en lugar de capiteles.

La institución orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana. Posee una amplia galería para exposiciones transitorias; una confortable sala-teatro con capacidad para 200 personas y ofrece diversos servicios especializados, como biblioteca y área destinada para la navegación en internet y correo electrónico. Su horario es: de martes a sábados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; y los domingos, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

1 comentario

  • Alejandra

    Buenas tardes, en poco tiempo iré de visita para Cuba. Me parece super interesante este taller (soy docente), podría asistir aunque sea turistica y no tenga el material? Me encantaría. Saludos, Alejandra