Exposición “Aquazul” del artista colombiano Roberto Angulo, en el Palacio del Conde de Lombillo

La Embajada de Colombia en Cuba, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana, presentará al público cubano la exposición “Aquazul” del artista colombiano Roberto Angulo (Córdoba, 1946), este 26 de abril, a las 4:00 de la tarde en el Palacio del Conde de Lombillo, institución ubicada frente a la Plaza de la Catedral en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

La Embajadora de Colombia, Araceli Morales, manifestó la importancia de presentar al artista Roberto Angulo, considerado el mejor acuarelista que tiene Colombia.  La propuesta conformada por 15 obras de diferentes formatos, constituye una aproximación al trabajo de este creador, considerado por la crítica especializada como un verdadero maestro de la acuarela. Sus piezas destacan por las sutilezas de las composiciones y el absoluto dominio de las trasparencias, para configurar una obra sosegada y rica en matices expresivos.

Graduado de arquitectura en 1973 en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, Roberto Angulo ha mantenido una continua labor artística, apreciada en diversas exposiciones nacionales e internacionales: Museo de La Acuarela Mexicana (Ciudad México), Museo de Arte Moderno y Galería de La Aduana, Barranquilla (Colombia), etc. Por su desempeño artístico, ha recibido importantes distinciones como el Premio a la Excelencia en la IV Bienal Internacional de La Acuarela, Ciudad México y Premio a la Excelencia en la II y IV Trienal Internacional de Acuarela, Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Santa Marta, Colombia. Sus obras forman parte de importantes colecciones de arte, entre ellas, la Pinacoteca de la Gobernación del Atlántico en Barranquilla, Hispanex en Boston y The Williams Tower Gallery de Houston, Texas.

El Palacio de Lombillo exhibirá esta exposición hasta el 26 de mayo del presente año, ofreciéndole al público la oportunidad de disfrutar de una aproximación al trabajo de este excelente pintor, quien nos devuelve en colores y formas, imágenes cargadas de exquisita sensualidad. La Embajadora de Colombia, Araceli Morales manifestó

1 comentario

  • Maria elena PEREZ

    Sencillamente genial ! Impresionante ese hipereslismo q logra con los efectos de agua ! Muchas felicitaciones por tanto talento .todo un maestro de esta difícil técnica