La danza histórica en el XII Festival de Música Antigua Esteban Salas

Tomado del sitio web de Radio Enciclopedia
Por Nailey Vecino Pérez (Estudiante de Periodismo)

Festival de Música Antigua Esteban Salas La décimo segunda edición del Festival de Música Antigua Esteban Salas inicia el próximo 4 de febrero con el espectáculo ¡Carnaval!, una propuesta que enfatiza el papel de la danza histórica como manifestación gesto-sonora y expresión musical de todos los tiempos.

Con este fin estarán presentes en la muestra hasta el venidero 12 de febrero el conjunto mexicano Tembembe Continuo, la New York Baroque Dance Company y el Conjunto cubano anfitrión del evento Ars Longa, con una representación de las danzas novohispanas, las barrocas europeas de los siglos XVII y XVIII, y el baile afrocubano, respectivamente.

Según explicó la maestra Teresa Paz, directora del Festival, la música medieval también tendrá un espacio privilegiado dentro del encuentro con el ensamble cubano Lauda y el Asteria de los Estados Unidos, ambos especializados en este tipo de repertorio.

Una de las más antiguas reliquias del siglo XIX, conservada en la iglesia habanera de San Francisco de Paula, el órgano Dublaine Ducroquet, será protagonista del concierto que ofrecerá el organista cubano Moisés Santiesteban.

De igual forma, compartirán nuevamente en el festival el flautista colombiano David Gómez, el maestro oboísta Alfredo Bernardini, el clavecinista italiano Deniel Perer, así como el Ensemble Vocal Luna, entre otros.

La Antigua Iglesia de San Francisco de Paula, el Oratorio San Felipe Neri y la Parroquia del Santo Ángel Custodio serán las sedes principales del evento, a las que se suma por primera vez el Teatro Martí. (Nailey Vecino Pérez Estudiante de Periodismo)

Comments are closed.