Presentarán cuatro títulos de la Colección Iroko

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Editorial Aurelia Internacional y el Centro Memoria Popular Latinoamericana invitan a la presentación y venta de cuatro volúmenes de investigación y de ensayos sobre cultura y religión afrocubanas, pertenecientes a la Colección Iroko.

El Centro Hispano-Americano de Cultura será la sede de esta propuesta cultural, el miércoles 25 de mayo, a las 4 y 30 de la tarde. Se trata de los textos Orishas, de Claudia Acevedo Pérez; El mundo de los orishas, de Arisel Arce y Armando Ferrer; Abakuá (de) codificación de un símbolo, de Ramón Torres Zayas, y Las plantas en la Santería y la Regla de Palo Monte, de José Carlos Díaz.

Estos volúmenes son interactivos y didácticos, a partir del rigor investigativo y la dinámica que exigen los tiempos actuales. Se aspira a un público lector heterogéneo de cualquier parte del mundo, iniciado o no en las prácticas religiosas, que valore las raíces afrocubanas desde un punto de vista cultural.

Estas presentaciones se suman a los festejos por el aniversario 12 del Centro Hispano-Americano de Cultura que, situado en Malecón núm. 17, tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio ubicado en la primera cuadra del malecón habanero tradicional, conocido por  el nombre de Casa de las Cariátides.

Esta institución orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana.

1 comentario

  • Grettel Conde

    es editorial aurelia y estará a cargo de tato quiñones, gracias, especialista de literatura del CHC grettel Conde