Conquistan discípulos de Mozart al público cubano

Tomado del sitio web Juventud Rebelde

Un grupo de estudiantes de la Universidad Mozarteum de Salzburgo ofrecieron un inolvidable recital en el Oratorio San Felipe Neri de esta capital

La genialidad del músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart inspiró a un grupo de estudiantes de la Universidad Mozarteum de Salzburgo para ofrecer un inolvidable recital en el Oratorio San Felipe Neri de esta capital, destaca PL.

El rector del centro de altos estudios en Austria, Siegfried Mauser, guió la víspera y desde el piano a sus pupilos para propiciar un exitoso encuentro con los amantes de la música clásica en la capital cubana.

Incluida en el programa del Festival Mozart-Habana 2015, la presentación congregó en escena a Florian Willeitner (violín), Fédor Roudine (violín), Benedict Mitterbauer (viola) y Shizuca Mitsui (cello), estudiantes de la universidad enclavada en la ciudad donde naciera el autor de Réquiem en 1756.

Los Cuartetos con piano No 1 y 2, así como las Sonatas para violín No 21 y 32, estremecieron el auditorio habanero que vibró al escuchar las creaciones de uno de los compositores más prolíficos del mundo.

El recital, al cual asistió la embajadora de Austria en Cuba, Gerlinde Paschinger, aunó la exquisita técnica de los aprendices y la sensibilidad de Mozart, quien durante su corta existencia abarcó todos los géneros musicales de su época al crear sinfonías, óperas y conciertos.

Previsto hasta el próximo sábado, el Festival Mozart-Habana 2015 constituye un homenaje al violinista y compositor austriaco, autor de memorables piezas como Don Giovanni y La flauta mágica.

Comments are closed.