Abre con primicias Festival Mozart-Habana 2015

Tomado del sitio web Prensa Latina

La Habana, 16 oct (PL) El Festival Mozart-Habana 2015 comienza hoy aquí con un concierto que permitirá al público cubano escuchar por primera vez la Gran Misa en do menor, única pieza de corte religioso del músico austriaco escrita de su propia inspiración.(PLRadio)

Según los organizadores del evento, la mayoría de sus composiciones de este tipo respondían a un encargo, pero no sucedió así con la anterior obra, llena de singularidades melódicas y armónicas.

El programa del recital también incluye el concierto en sol mayor para flauta y orquesta, el cual será interpretado por la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.

La soprano británico-alemana Claire Elizabeth Craig es una de las artistas foráneas invitadas y actuará junto a los cantantes líricos cubanos Bárbara LLanes (soprano) y Roger Quintana (tenor).

Además, la cubana Niurka González tocará la flauta y buena parte del trabajo vocal correrá a cargo de varias coros locales como el Exaudi y la Scholla Cantorum Coralina.

El interior de la Catedral de La Habana acogerá a los músicos, y de acuerdo con el director general del evento, Ulises Hernández, esta edificación colonial tiene una acústica privilegiada.

Del 16 al 24 de octubre, el Festival Mozart-Habana 2015 trae a las salas de concierto del centro histórico habanero prestigiosos exponentes como el clarinetista Florent Heau, el violinista Renaud Capuçon y el violista Gérard Caussé, provenientes de Francia.

Esta cita cierra el proyecto cultural La música clásica europea en el entorno social de La Habana Vieja, que logró llevar a comunidades capitalinas la obra de Mozart y otros grandes del mundo y Cuba.

Pero en lo adelante, busca constituirse como un festival anual donde los jóvenes también puedan proyectar sus obras, precisó Hernández.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) está considerado uno de los compositores más influyentes de la historia: su obra abarca todos los géneros de esa época e incluye más de 600 creaciones.

Comments are closed.