Obras de Mozart y Cervantes renacerán en la Camerata Romeu

Tomado del sitio web Prensa Latina

La Habana, 17 oct (PL) La Camerata Romeu ofrecerá hoy un recital en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís de esta capital, donde interpretará obras del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y del cubano Ignacio Cervantes.

El concierto, que acontecerá en el contexto del Festival Mozart-Habana inaugurado la víspera, tendrá al pianista Ulises Hernández como invitado especial. Fundada en 1993 por la maestra Zenaida Castro Romeu, la orquesta de música de cámara constituye la primera agrupación femenina de cuerdas creada en América Latina.

A lo largo de su trayectoria y en diversos escenarios ha interpretado piezas de los compositores cubanos Leo Brouwer, Esteban Salas, Ernesto Lecuona y Antonio María Romeo.

También clásicos de todos los tiempos como Bach, Mozart, Beethoven y Vivaldi encuentran espacio en el repertorio de la Camerata Romeu.

Hasta el próximo 24 de octubre, el Festival Mozart-Habana acoge en la capital cubana a prestigiosos exponentes de la música clásica de Francia, Austria, Alemania y Bélgica.

Comments are closed.