Comienza en La Habana el XI Festival Nacional de Música de Cámara

Tomado del sitio web Cubarte

Por Katia Pupo Campoalegre
Comienza en La Habana el XI Festival Nacional de Música de Cámara

El próximo martes 25, la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís –a las 6:00 pm- será el punto de partida de la XI edición del Festival Nacional de Música de Cámara,  tendrá lugar en La Habana hasta el 29 de marzo, que, como es habitual, lo preside el Mtro. Frank Fernández.

Junto a la Basílica, el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia San Francisco de Paula, la Sala Cerventes y el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes despuntan como sedes del evento.

El Festival rendirá tributo a músicos como Carlos Fariñas, Juan Blanco, Amadeo Roldán, Harold Gramatches, Guido López Gavilán, Juan Piñera,  Alfredo Muñoz, Leo Brower y Frank Fernández.

Se estima la participación de destacados músicos y agrupaciones, tales como: Frank Fernández, la Camerata Romeu,  Alfredo Muñoz, la soprano Bárbara Llanes, las Orquestas de Cámara de La Habana, Música Eterna,  y de Las Tunas, los coros Entrevoces y Exaudi. Igualmente se ha confirmado la participación del Quinteto Ravinia´s Steans Music Institute, provenientes de Chicago, Estados Unidos.

Como novedad, la Televisión Cubana retransmitirá 5 conciertos,  pertenecientes al programa, de manera diferida. Mientras que la Oficina del Historiador de la Ciudad grabará otros 5, por lo que el Festival contará con memoria audiovisual.

Sin esquemas preestablecidos, como declarase a la prensa el Mtro Frank Fernández, en el evento confluirán las composiciones de disímiles compositores como Grazina Bacewicz, Franz Schubert, Fauré, Carlos Borbolla, Félix Mendelssohn, Villalobos, Carlos Fariñas, Britten, Glinka, Gisela Hernández, Mozart, Astor Piazzola; así como los cubanos Guillermo Tomás, Roberto Valera, Moisés Simons y Ernán López-Nussa.

De esta forma, el XI Festival Nacional de Música de Cámara pretende romper los esquemas entre lo tradicional y lo clásico.

Comments are closed.