La danza y sus estilos toman el Centro Hispanoamericano de Cultura

Por Danislady Mazorra Ruiz, especialista del Centro Hispanoamericano de Cultura

“La danza y sus estilos” constituye un nuevo espacio que, con carácter trimestral, acoge el Centro Hispanoamericano de Cultura en este año. Este proyecto, propuesto y organizado por el Centro de la Danza, tuvo su primera edición el pasado sábado 15 de marzo a las cinco de la tarde, con un vistoso espectáculo  dedicado al octavo aniversario del Canal Habana y del propio Centro de la Danza, así como al décimo aniversario del Centro Hispano.

El programa de la función incluyó las actuaciones de las compañías Raíces Profundas, que ofreció una selección de bailes típicos cubanos, y la joven pero ya reconocida agrupación Havana Queens, que presentó una variada propuesta de ritmos y originales coreografías con temas de los más jóvenes y gustados artistas cubanos.

La presentación constituyó una gala en extremo disfrutable y seductora, con un alto nivel de ejecución técnica por parte de las compañías, en especial Havana Queen, y una gran dosis de creatividad y sabrosura presente en cada coreografía y bailarines. La función fue, sin duda alguna, un justo homenaje a la labor realizada por las instituciones agasajadas con este espectáculo.

 “La danza y sus estilos” promete ser, pues, un espacio ideal para la recreación y el deleite estético de la danza cubana, cuya próxima edición ocurrirá el sábado 21 de junio, también a las cinco de la tarde,  en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Comments are closed.