Inauguran moderna cervecería en Puerto de La Habana

Tomado del sitio web Habana Radio

Por Maydelis Gómez Samón

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler quedó inaugurada este viernes una moderna cervecería en el espigón de Paula o Muelle de la Madera y el Tabaco, como también se le conoce.

Muelle

El Historiador de La Habana elogió la labor de cientos de trabajadores de diversas profesiones y oficios que por más de tres años prestaron sus servicios en la ejecución de la cervecería, que forma parte del proyecto de reanimación de la Avenida del Puerto.

101_4132 (Small)

Esta obra tiene en primer término la importancia de “devolver su vitalidad a una estructura histórica construida hace más de un siglo. Se ha tratado tanto a nivel de la concepción como del proyecto de respetar hasta el más mínimo detalle, aún en aquellos equipamientos tecnológicos que pertenecen a principios de siglo pasado y que, aunque inmóviles, recuerdan la forma de trabajar en estos grandes almacenes del Puerto de La Habana”, expresó Leal.

101_4118 (Small)

Este es el segundo de los almacenes en los cuales se realiza una intervención. El primero fue el más antiguo de los conservados y que hoy es el Centro Cultural Almacenes San José. Con la cervecería de la Avenida del Puerto, que no arroja ningún tipo de contaminación al medio ambiente, esta zona suma otro parador donde disfrutar de la ciudad marinera en todo su esplendor.

Tanya Sibori, gerente comercial de Habaguanex, comentó a Habana Radio que para la empresa es una gran reto pues no solo es una instalación gastronómica, sino además una unidad de producción, porque en ella se produce la cerveza que se va a consumir. “Es una responsabilidad grande, teniendo en cuenta además, que tiene capacidad para 500 personas y va a tener una importante participación en los ingresos y en los planes que tiene previsto la empresa Habaguanex desde el punto de vista económico  y por supuesto, también a nivel de imagen resulta vital porque es una unidad nueva, diferente y que va a formando parte de esta estrategia de la empresa de sacar nuevas y variadas ofertas”.

101_4127 (Small)

La especialista comercial del complejo Avenida del Puerto, Grether Rosado, aseguró que todo está listo para satisfacer al cliente, el cual podrá consumir una jarra de cerveza en 2.00 cuc y el dispensador con 6 jarras de cerveza en12.00 cuc. Además, cuentan con una amplia oferta gastronómica entre las que destacan la gran chuleta de cerdo a la cerveza, grillada de frutos del mar, elaboraciones de carnes a la parrilla y a la brasa, escabeches, variedades de brochetas, pimientos piquillos rellenos, hamburguesas, sándwiches y un menú infantil y vegetariano. Todo ello en medio de un ambiente acogedor en el que destacan cuatro conceptos: el mar, el mesón, el almacen y la cerveza.

La cervecería, con tecnología austríaca, producirá diariamente diez hectolitros de la refrescante bebida. La fábrica cuenta con tres maestros cerveceros de gran experiencia, quienes brindan sus conocimientos para que los tres tipos de cerveza que se elaboran sean del agrado del público más exigente. ” Estamos contentos porque es un lugar muy bonito, el equipamiento es nuevo y aunque es una pequeña industria, está muy bien pensada y tiene todos los elementos para que la cerveza salga con calidad”, dijo a nuestra emisora Belquis González, quien posee 32 años de experiencia como maestra cervecera.

101_4148 (Small)

Los más de 80 trabajadores de esta cervecería tienen que ser guardianes del orden, de la disciplina y de la honradez extraordinaria, puntualizó Leal, “me alegro que cada cual gane aquí lo que gane como fruto de su trabajo, porque deseo la prosperidad para todos los cubanos. Pero quiero que este lugar nazca limpio de arriba a abajo”, enfatizó.

Asimismo, durante la inauguración el Historiador manifestó que muy pronto se inaugurarán otras obras en la Oficina del Historiador, entre las que sobresalen la Casa de la Obrapía y el Museo de Arte Colonial. También anunció que comenzarán las labores constructivas en el segundo piso de los Almacenes San José para que este espacio se dedique al mercado de libros que actualmente se encuentra en la Plaza de Armas. Hoy en la planta baja están los artesanos y en la zona superior “podrá estar el más bello de todos los mercados de libros y en la Plaza de Armas podrá ir la madre llevando el coche con el niño, el anciano con su silla de ruedas y los turistas a tomarse su foto ante la imagen de Céspedes”, pronosticó Leal.

Comments are closed.