Teatro francófono en La Habana

Teatro francófono en La Habana

La primera edición de la Semana de Teatro Francófono en La Habana quedará inaugurada el próximo domingo 16 de marzo, a las cinco de la tarde, en el recién reabierto Teatro Martí. El evento estará dedicado a la presentación de obras de autores contemporáneos franceses, belgas, suizos y canadienses, y contará con la dirección artística del francés Serge Sándor. (Descargar programa del evento)

 Durante la inauguración el propio Sándor presentará el programa del evento, acompañado por el dramaturgo Carlos Celdrán, el director y escritor Philippe Adrien, Sylvia Bergé, de la Comedia Francesa; la autora Lise Martin y la directora artística canadiense Jennifer Herszman Capraru. A continuación, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler pronunciará unas palabras dedicadas a este acontecimiento que se celebrará en la capital por vez primera. Luego actuarán estudiantes de segundo año de la Escuela Nacional de Arte y serán proyectados extractos de creaciones recientes de Philippe Adrien.

 Hasta el 23 de marzo se extenderá este evento patrocinado por el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana. Entre las obras que serán presentadas durante esos días en la Sala Adolfo Llauradó figuran “Por ahora dudo” y “La prueba de lo contrario”, de los suizos Marie Fourquet y Olivier Chiacchiari, respectivamente; “Juan y Beatriz”, de la canadiense Carole Fléchette; “El testamento de Vanda”, del francés Jean-Pierre Simeón; y “La pandilla”, del belga Xavier Carrar, entre otros.

 Serge Sándor es el fundador de la compañía El Laberinto y ha trabajado en Cuba desde la década de los 90 del siglo pasado. Ha presentado en la escena nacional varias obras, entre las que destacan “El sí de la novia”, con Broselianda Hernández; “El vuelo del Quetzal”, con el grupo Korimakao; “El vals de mil años” y “El caballero de París”.

Comments are closed.