Tomado del sitio web Habana Radio
Por Eydi Sanamé Flores, estudiante de Periodismo
Eduardo Roca Zalazar (Choco) siempre mira a los ojos con un ademán cálido, como son también los colores de su obra.Pero esta ocasión su afabilidad fue mayor pues reunió amigos y cómplices para celebrar el 15 aniversario de Habana Radio con su más reciente exposición personal, Choco Múltiple, en la galería Carmen Montilla dentro de la Plaza San Francisco de Asís.
Magda Resik, directora de la emisora, señaló que “Choco es de la familia. Él nos pertenece y así nos lo ha hecho saber desde su afecto incondicional; regalo que con gratitud se nos revela en su obra consagrada a la peregrinación de San Lázaro, una suerte de salvaguarda espiritual que saluda desde el recibidor a visitantes y creadores de Habana Radio.”
“Deslumbra la lozanía perpetua de un imaginario inconfundible, valioso legado al patrimonio artístico de la nación.
“Desfilan en profusión colores, formas, texturas, miradas comprometidas con la esencia del cubano”, añade Resik en torno a la exposición.
Se trata de una muestra donde el grabado, la pintura y la escultura, pilares de su trabajo, se unen ahora a la cerámica para ofrecer al espectador un diapasón de estampas en todos los espacios posibles, una impresión de encuentro con la identidad en cada una de las piezas.
En declaraciones exclusivas para Habana Radio, Choco abordó su pertenencia a esta Habana Vieja de la cual, “Eusebio Leal es el principal culpable”.
“La ciudad es como el manto tonos tierra que le abre la vida a todos.
“Hay formas de hablar, de caminar, de decir, de hacer la obra. Aquí se han reunido más del noventa por ciento de las personas que tienen en sus hombros la cultura cubana.
“Los quince años de Habana Radio son un renacer, porque posee un colectivo de personas talentosas, y que te abre el corazón todos lo días para que la obra sea más grande.
“Celebrar su aniversario a través de esta exposición, es para mí un privilegio, y una oportunidad para honrarlos.”