Exposición colectiva que celebra los 20 años de Ars Longa

Por Danislady Mazorra Ruiz

Como parte del X Festival de Música Antigua Esteban Salas, se inaugurará la exposición “VEINTE AÑOS: LUCES Y SOMBRAS”, dedicada al vigésimo aniversario del Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

La muestra, coordinada por la ceramista Isavel Gimeno y bajo la asistencia curatorial de Danislady Mazorra y Liset Valderrama, cuenta con la presencia de algunos de los más importantes artistas plásticos cubanos, entre ellos Nelson Domínguez, Roberto Fabelo, Flora Fong, Carlos Guzmán, Alicia Leal, Manuel López Oliva, Juan Moreira, Cosme Proenza, Pedro Pablo Oliva, Ángel Ramírez, Eduardo Roca (Choco), José Villa Soberón, entre otros.

La muestra constituye una ocasión excepcional para rendir justo homenaje a las dos décadas de creación de Ars Longa, grupo insigne de la cultura cubana que ha revitalizado el patrimonio musical hispanoamericano y, en particular, el movimiento de la música antigua en Cuba.

La exposición, que permanecerá en cartelera hasta finales del mes de marzo, resulta un evento ideal para iniciar la programación expositiva del Centro Hispano-Americano, quien celebra también, en este año, su X aniversario.

 

 

Comments are closed.