Convocatoria Bienal de Cerámica (esculturas, instalaciones y proyectos)

El Museo Nacional de la Cerámica, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a participar de la Bienal de Cerámica (esculturas, instalaciones y proyectos) que tendrá lugar en septiembre del 2014.

Primero: Podrán participar todos los creadores cubanos, dentro de las categorías de esculturas, instalaciones y proyectos destinados a edificios públicos o espacios abiertos. El tema es libre.

Segundo: Toda realización -esculturas e instalaciones- que sobrepase el metro y medio de altura, ancho o profundidad, deberá ser consultada, durante la fase de preparación, con la dirección del Museo.

Tercero: Las esculturas e instalaciones deberán ser concebidas en técnicas cerámicas. Cualquier incorporación de otros materiales o técnicas deberá ser consultada, durante el período de elaboración, a la dirección del Museo.

Cuarto: El plazo de admisión cerrará el 31 agosto del 2014.

Quinto: Se concederán los siguientes premios independientemente de las categorías establecidas a excepción del Premio de la Fundación Ludwig que será para un proyecto.

Beca de creación otorgada por el CNAP consistente en 1000.00 cuc para una obra de altos valores artísticos  que compromete al ganador a la realización de una muestra personal al próximo año siguiente.

Premio Alfredo Sosabravo consistente en un plato original donado por el artista.

Premio de la Fundación Ludwig que se otorgará a un proyecto realizable durante el año siguiente al otorgamiento de este reconocimiento y que consistirá en un estipendio mensual en moneda nacional a lo largo de doce meses y una cantidad en CUC como financiamiento parcial para la realización del proyecto. La Comisión para el Desarrollo de la Escultura Monumental y Ambiental (CODEMA) hará propuestas para el posible emplazamiento de la obra, una vez seleccionado el proyecto

Sexto: La exposición de la Bienal ocupará espacios del Centro Hispanoamericano de Cultura.

Nota importante: Los autores de proyectos podrán presentar planos, dibujos isométricos, maqueta volumétrica sin llegar al detalle, fotografías manipuladas o presentación en 3D y –además- un modelo en cerámica sobre el elemento central o que sea representativo, de acuerdo con las características de la propuesta. El modelo en cerámica es requisito sine qua non. El proyecto debe acompañarse de su fundamentación y puede ser de la autoría de un equipo interdisciplinario.

Para cualquier información, puede dirigirse al Museo Nacional de la Cerámica, Casa Aguilera sito en Mercaderes esquina a Amargura, Habana Vieja, Teléfono 861-6130 Ext. 108 E-mail: ceramica@patrimonio.ohc.cu

Comments are closed.