Convocan a concursos Espacio URBIS

Tomado del sitio web Habana Radio

Por María Victoria Pardo Miranda

El Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja convoca a participar en Espacio Urbis que contiene cuatro concursos en diversos soportes relacionados con el urbanismo y cuyos trabajos deben tratar el tema central del XII Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos: Ciudades Creativas, Ciudades del siglo XXI, a celebrarse en mayo de este año.

Urbis.verbum, de teoría y crítica; urbis.lux, de fotografía; urbis.poster, de cartel y urbis.movie, de audiovisual, son los nombres de las diversas modalidades del certamen que cuenta con el apoyo de la Fundación Ludwig de Cuba, posee carácter internacional y donde podrán participar profesionales, estudiantes y aficionados.

En el caso de Ubis. verbum, cada concursante podrá presentar una publicación impresa de ensayos, crónicas, o tesis en formato pdf y dos ejemplares de los libros, en tanto se aceptarán obras inéditas de autores cubanos quienes enviarán dos copias en soporte impreso y un resumen de tres cuartillas como máximo.

Las fotografías que se presenten a urbis.lux deben ser inéditas, en blanco y negro o a color, ser una pieza o una serie de hasta cuatro fotos, en formato jpg, con resolución de 3000 píxeles en su lado mayor, mientras que los carteles que se presenten a urbis.poster, en formato pdf, serán originales e inéditos, de concepción y técnicas libres con posibilidades de reproducirse.

Por su parte el concurso de audiovisual urbis.movie aceptará una obra por autor en los géneros de reportajes, documentales y audiovisuales que constituyan testimonio del quehacer de las ciudades del siglo XXI y que hagan énfasis en las soluciones creativas para el tratamiento de las problemáticas urbanas.

Las obras para los concursos de Espacio Urbis se enviarán a la sede del Plan Maestro: Empedrado n. 151, esquina a Mercaderes, La Habana Vieja, CP 10100, antes del 20 de abril de 2014, en DVD dentro de un sobre con el título de la obra, nombre completo del autor, n. del Carnet de Identidad o del Pasaporte, dirección particular, ocupación, edad, correo electrónico y teléfono.

Comments are closed.