Invita Cátedra de Arquitectura Vernácula a sus concursos 2013

Tomado del sitio web Habana Radio

Por María Victoria Pardo Miranda y Yamira Rodríguez Marcano

La Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula, cuyas XI Jornadas Técnicas se celebrarán en La Habana Vieja entre el 24 el 27 de marzo próximo, convoca a fotógrafos y autores nacionales y extranjeros a participar en los concursos de Fotografía y de Literatura y Comunicación 2013, respectivamente.
En el primero de los certámenes podrán participar fotógrafos radicados en Cuba con hasta cinco obras individuales o series temáticas de igual número de unidades sobre aspectos particulares o generales de la arquitectura vernácula y sus materiales: piedra, barro, mampostería, madera, vidrio y metal entre otros.
El jurado, que requiere las obras en formato digital .jpg, resolución de 300 dpi,  otorgará cuantas menciones y premios estime oportuno, mientras que todos los trabajos presentados serán propiedad de la Cátedra de Arquitectura Vernácula para su exposición, publicación o formar parte de su banco de datos.
Igualmente ocurrirá con los trabajos que se presenten al concurso de literatura y comunicación, en el cual se podrán entregar ensayo, crónica, reportaje, testimonio, investigación histórica o artículo de prensa escrita, radial o televisiva que incluirá tres ejemplares impresos a una cara, a dos espacios y foliadas. Debe entregarse el material completo (texto e imágenes) en formato word, y además las imágenes independientes, con alta resolución, en tanto las obras radiales o televisivas se entregarán en casete, CD o video.
Tanto las obras de fotografía como las de literatura y comunicación se recepcionarán hasta el lunes 17 de febrero del 2014 en la sede de la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula, Dirección General de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo de la Oficina del Historiador de La Habana, sita en Cuba, n. 316 entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja.
Los premios de ambos concursos, consistentes en una placa y la publicación de la obra, se entregarán durante la jornada inaugural de las XI Jornadas Técnicas, el 24 de marzo, en horas de la tarde.

Comments are closed.