Las narices de Teatro Tuyo en Festival de Teatro

 

Por Ernesto San Juan

Una deliciosa y divertida puesta en escena es, sin dudas, la que disfrutamos en el hermoso espacio del Teatro de la Orden III. El viernes 25 de octubre nos dimos cita para disfrutar de esos cuatro payasos que ríen y viven en su espacio mágico  en el que, de repente, aparece otro que llora porque no tiene nariz, nació sin ella y por tanto siempre lo han rechazado, separado y visto como un fenómeno raro.

Pues estos cuatro payasos deciden ayudarlo a buscar su nariz y… comienza un sin fin de peripecias que hacen las delicias a grandes y chicos. La autoría y dirección es de Ernesto Parra Borroto, con un elenco muy bien seleccionado integrado por el propio Parra y Alex Batista, Yani Gómez, Leyder Puig, y Adrián Bello.

En la puesta sobresale la hermosa visualidad con vistosos y muy bien diseñados vestuarios, así como la utilería ideada con gusto.  Destacable el trabajo con los actores, los cuales logran mantener (durante todo el tiempo) muy bien incorporados sus personajes mediante sus gestos, voz, forma de caminar y proyectarse.

Si hubiese que señalarle algo pues sería la extensión del espectáculo, pienso que un poco mas corto estaría bien e incluso mejor.

Por lo demás considero, en mi mas humilde opinión, que es una obra para niños que debe promoverse más, programarse más, y que el publico infantil y el adulto, ¿por que no? pasen casi una hora de verdadera y plena felicidad.

Teatro Tuyo quedó fundado en enero de 1999 y solo tres integrantes conformaron el grupo que se denominó Proyecto Piñata; y con el decurso de los años aumentó su nómina a ocho creadores. Por más de una década han desarrollado un intenso trabajo artístico varias veces galardonado, lista a la que se suma el Premio Villanueva de la Crítica, en la categoría de mejor espectáculo de 2012, que otorgó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) al actual montaje.

Comments are closed.