Festival de Teatro en el Centro Histórico

Desde ayer con la presentación de Anna Karenina quedó oficialmente inaugurada la decimoquinta edición del Festival de Teatro de La Habana. El Centro Histórico y sus salas de teatro acogen desde hoy viernes 25 de octubre variadas propuestas. Se sumarán además presentaciones en parques y plazas de toda la ciudad.

El Teatro de Títeres el Arca abre sus puertas a las puestas en escena de compañías nacionales como Los Zahories de Las Tunas con Los pícaros burlados, de Cienfuegos llega Retablos con la aplaudida obra El ruiseñor y la casa sede presentará una vez más Sueño de una noche de verano. De Colombia y Argentina podremos disfrutar de El circo de la ilusión, de Paciencia de Guayaba, de Colombia y del grupo argentino Todo Encaja Producciones con Soy solito.

La habitual sede de La Colmenita, la Sala de Teatro de la Orden III ha confeccionado un programa con compañías de la Isla. El grupo Teatro Tuyo trae la historia de un payaso y su mundo interior con Narices, mientras Los pichones, será escenificada por el grupo Teatro Escambray, inspirada en el cuento original Los Tres Pichones, de Onelio Jorge Cardoso. Y, sin embargo se mueve, por la compañía de teatro infantil La Colmenita nos arrebatará sonrisas nuevamente, mientras Teatro La Comarca nos llevará Andando por  la sombrita, y Alicia en busca del conejo blanco por el  grupo Teatro Las Estaciones cerrará esta jornada.

Hoy, en la Plaza de Armas se presentará a las 5:00 p.m. la  Compañía D’ Morón Teatro con Troya, una leyenda de barro que junto a la presentación en el Arca, dejará inaugurado esta nueva edición del Festival.

Ver Funciones del 15 Festival de Teatro de La Habana, en el Centro Histórico

 

Comments are closed.