Desde hoy, Mini-Festival infantil en La Habana Vieja

Para introducir a los niños en la historia del Festival de la Juventud y los Estudiantes, relacionarlos con  la geografía, historia y cultura de Ecuador, Venezuela y Ghana y acercarlos a las casas museo Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín y de África, estas instituciones del Centro Histórico han preparado un Mini-Festival que comenzará en la tarde de hoy y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

 Alumnos de las aulas museo de la Casa de África (5to grado de la escuela primaria José Antonio Machado), la Casa Oswaldo Guayasamín (escuela primaria José Martí) y un grupo de 5to grado de la escuela Carlos Paneque, participarán en estas jornadas que incluirán juegos didácticos, concursos, acciones plásticas y de poesía, entre otras.

 La Casa de Asia y el Gabinete de Conservación y Restauración, además de las Embajadas de Ecuador, Ghana y Venezuela, también colaborarán con este Mini-festival que tendrá su primer encuentro hoy, a las tres de la tarde, en la Casa Guayasamín, dedicado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cuya decimoctava edición se celebrará  del 7 al 13 de diciembre 2013 en Ecuador. Cada miércoles, siempre a las tres de la tarde, las casas- museos prepararán a los grupos, de modo que cada niño adquiera, a través del juego, conocimientos generales de cada país y museo. Además podrán conocer a los próceres Eloy Alfaro, Hugo Chávez y Kwame Nkrumah, a los que se dedica el XVIII Festival.

 La fiesta de clausura del Mini-Festival infantil en La Habana se celebrará el viernes 13 de diciembre,  en la Casa Oswaldo Guayasamín, coincidiendo con la clausura del Festival en Quito.

 

 

Comments are closed.