Crean cooperativas en la Oficina del Historiador de la Ciudad

La Oficina del Historiador de la Ciudad se sumó al plan de cooperativización de determinados sectores que desde el pasado mes de julio viene funcionando en el país. El 27 de septiembre en la Casa Pedroso, ubicada en la Avenida del Puerto esquina a Obrapía, La Habana Vieja, se efectuó el acto de presentación oficial de dos cooperativas no agropecuarias de primer grado de la Oficina del Historiador de la Ciudad: cooperativa de vidriería Vitria y cooperativa de metales Calflat.

Estas cooperativas se crearon con el objetivo de diversificar el trabajo en la Oficina del Historiador de la Ciudad en una nueva modalidad, utilizando en este caso específico la experiencia de graduados y profesores de la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos.

 

La cooperativa Vitria, integrada por tres mujeres, dos de ellas graduadas de la especialidad de Vidriería de la Escuela Taller, tiene como finalidad el desarrollo de un trabajo de restauración y conservación de entidades patrimoniales que se encuentren dentro del plan de inversiones de la Oficina. Vidrieras, mamparas, cristales ilustrados del Centro Histórico se verán beneficiados con el surgimiento de este vínculo.  El trabajo de Calflat, cooperativa de herrería integrada por cuatro hombres, estará dirigido a las labores que involucren la hojalatería, forja y fundición, en asociación directa con el proceso constructivo en la zona.

Es esta una oportunidad para que jóvenes graduados de la Escuela Taller desarrollen las habilidades adquiridas en su proceso formativo, a la par que contribuyan con su trabajo a la labor de conservación y preservación del patrimonial histórico-cultural que atesora la zona más antigua de la ciudad.

Comments are closed.