Jornada del Adulto Mayor en el Centro Histórico

Desde el 20 de septiembre hasta el 2 de octubre las personas de la tercera edad viven con intensidad en el Centro Histórico, pues las instituciones de la Oficina del Historiador se suman a las celebraciones por el Día Internacional del Adulto Mayor. Esta edición de la Jornada del Adulto Mayor, culminará con un concierto del pianista Nelson Camacho, el 1ro. de octubre, a las once de la mañana, en el Oratorio San Felipe Neri.

Esta jornada coincide con la séptima edición del Festival de la Memoria, organizado por el Museo de la Farmacia Habanera, a propósito también del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará mañana 20 de septiembre, a las 9:00 de la mañana frente al Museo de la Farmacia Habanera,  donde participan especialistas de los museos de farmacia de la Oficina del Historiador, la presidencia del Grupo de Cuidadores de Alzheimer del municipio La Habana Vieja, y las profesoras del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana.

Conferencias, charlas, peñas musicales, presentación de libros, exposiciones, forman parte del variado programa reservado para los adultos mayores de la capital. Nuevamente este año los abuelos tendrán la oportunidad de participar en la décima edición del concurso de culinaria, convocado por el Museo de Arte Colonial, con la colaboración de la Asociación Culinaria de La Habana.

 

Programación de la Jornada

24 de septiembre

9:30 a.m., en el Museo de Arte Colonial: Conferencia sobre los servicios del vino, disposiciones en la mesa, a cargo de Oswaldo Quintans, chef de la Asociación Culinaria

10:00 a.m., en la Casa Simón Bolívar: Peña Alma Llanera, con los artistas Ana Beatriz Morejón, Alejandro David y otros invitados

10:00 a.m., en Museo Numismático: Charla y muestra virtual “La historia del dinero en los primeros años de la Revolución”, a cargo de  la especialista Keilla Mendoza, museóloga de la institución.

25 de septiembre

10:00 a.m., en el Centro Geriátrico Santiago Ramón y Cajal: Presentación de libros y revistas de la Editorial de la Mujer, coordinada por la Casa de la Poesía. 

10:00 a.m., en el Museo de Naipes: Premiación de la segunda edición del concurso Un juego nuevo y otros viejos.

10:00 a.m., en el Museo de la Farmacia Habanera: Encuentro intergeneracional entre los integrantes del círculo de abuelos de la Residencia Protegida de la conocida como manzana Sarrá y los alumnos de la escuela primaria René Fraga Moreno, pertenecientes al círculo de interés que atiende el Museo de la Farmacia Habanera.

10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Tertulia martiana, con el tema México en Martí. Invitados: Taller literario del municipio La Habana Vieja, la cantante Noemí Valdés y el pianista Juan Espinosa.

26 de septiembre

10:00 a.m., en la Casa de la Poesía: Encuentro La poesía y la música tradicional, conducido por José Pomelapoche. Invitado: grupo Yaokende y Eliécer Miranda

10:00 a.m., en el Museo Napoleónico: Conferencia “Los secretos de la comida cubana”, impartida por el especialista Oswaldo Quintans, como parte del espacio Savoir-vivre.

10:00 a.m., en la Casa Víctor Hugo: Peña La Bayamesa, con el animador y cantante Richard Pellán

10:00 a.m., en el Museo de la Farmacia Habanera: Andar virtual interactivo con el tema Las farmacias habaneras, convertidas en emblemáticos museos, a cargo de los especialistas Gerardo González Espino y María Isabel Hernández Pérez, del Museo de la Farmacia Habanera.

10:00 a.m., en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas: Inauguración de la exposición Fantasías en el alambre.

26 de septiembre, 10:00 a.m., en la Casa de África: Peña Con amor, conducida por el cantautor Raúl Iglesias.

27 de septiembre

9:30 a.m., en la Residencia del Barrio Chino: Actividad cultural Los más experimentados se divierten, organizada por la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.

10:00 a.m., en el Centro Geriátrico Santiago Ramón y Cajal: “El té, sus colores y bondades”, un encuentro organizado por la Farmacia Taquechel, en el que los adultos mayores también podrán degustar una agradable infusión.

10:00 a.m., en la Casa de la Poesía: Premiación  del concurso de literatura Allá por los años 50, convocado por la Dirección de Gestión Cultural. Intervención del dúo Las Dos D y el grupo Vacilón

28 de septiembre, 10:30 a.m., en el Palacio de Lombillo: Décima edición del concurso de culinaria, convocado por el Museo de Arte Colonial, con la colaboración de la Asociación Culinaria de La Habana.

30 de septiembre, 2:00 p.m., en el hogar de ancianos de la calle Reina: Actividad festiva  Estamos felices así, organizada por la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.

Comments are closed.