Borrador automático

Mañana 14 de septiembre el Centro Histórico acogerá el inicio del Festival de la Cultura Mexicana, a propósito de la  conmemoración por el  aniversario 203 del inicio de la independentista mexicana, con la presencia de diversas manifestaciones artísticas procedentes de algunos estados del vecino país.

A las diez de la mañana se iniciarán las jornadas en la Casa de México, en Obrapía esquina a Mercaderes, con la inauguración de la exposición Posada 100 años, obras de José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 1852- Ciudad de México, 1913) ilustrador, grabador y caricaturista mexicano. La presentación del Ballet Folklórico Libertadores en Cuba, bajo la dirección del profesor y coreógrafo mexicano Oscar Escobedo Estrada, se desarrollará a partir de las once de la mañana.

Desde las dos  y hasta las tres de la tarde se presentará el número 3 de este año de la revista Revolución y Cultura, donde se recogen un grupo de artículos dedicados a México; especialistas conversarán sobre “Las artes populares en Campeche” y se proyectarán audiovisuales sobre el Estado de Campeche. Cierra este día de Festival con la interpretación por jóvenes y adolescentes cubanos de un fragmento dedicado a la música de México.

Las celebraciones en homenaje al Grito de Dolores han sido organizadas por el Ministerio del Turismo, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y las embajadas de México en Cuba y de la Isla en la nación azteca.

Comments are closed.