Un premio al conocimiento

Aunque desde hace varias semanas las familias ganadoras de Rutas y Andares disfrutan de los diferentes premios que oferta este programa de verano, es en la última semana de agosto cuando se concentra la mayoría de los premiados. Ya terminaron los recorridos  y los andantes optan por distintos reconocimientos que remiten a sus acreedores al continuo proceso de creación de bienes culturales que se lleva a cabo en La Habana Vieja. Funciones teatrales y danzarias, recorridos a distintos lugares de la ciudad y entradas al parque infantil, son algunas de las opciones con que cuentan los participantes.

Pensado desde un inicio como un gran juego de participación, el proyecto de la Oficina del Historiador incentiva a cientos de familias a vencer determinadas metas para alcanzar el premio mayor, que consiste en la posibilidad de participar en un encuentro con el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal y al concierto de clausura en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, que en esta edición se celebrará este jueves 29 de agosto, a las tres de la tarde, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís. Además el primer premio Rutas y Andares convierte a las familias que lo alcancen en un público real de las opciones desarrolladas durante todo el año en los museos y centros culturales de la zona. Gracias a esta iniciativa y como parte de la personalización del proyecto, la institución puede conocer las necesidades e intereses culturales de las familias que durante todo un año tienen acceso libre y gratuito a los museos de la zona. Distinguido con la condición de Familias Rutas y Andares, este segmento recibe una atención permanente por parte de la institución que ha trazado acciones comunicativas marcadas por el intercambio directo de los promotores, encargados de proveerlos de información y convidarlos al consumo de los productos culturales de su preferencia.

Las ediciones anteriores 

Las ediciones anteriores de Rutas y Andares han incluido distintos premios, entre los que sobresalen las visitas al parque infantil La Maestranza, Cámara Oscura, Maqueta del Centro Histórico, antigua salita de teatro del Museo de Arte Colonial, Museo del Ron, Museo del Chocolate, Casa del Vedado, cementerio de Colón, Casa de las Américas y Casa de las Tejas Verdes, por solo citar algunos de los lugares escogidos. Asimismo, las familias han recibido obsequios y souvenires de la Oficina del Historiador, y han podido disfrutar de espectáculos artísticos y conciertos en los escenarios del Centro Histórico. Pero, sin duda, el premio más esperado es el encuentro con Eusebio Leal, quien desde la primera edición ha compartido con las familias ganadoras, lo mismo en recorridos multitudinarios o en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, sede también del concierto final.

 

Comments are closed.