Talleres para jóvenes y adolescentes en la Casa de las Tejas Verdes

Para el verano 2013 la Casa de las Tejas Verdes preparó tres talleres destinados a adolescentes y jóvenes. Los diseñadores Luis Ramírez y Miguel Garcés, fundadores del grupo DEKUBA, tuvieron a su cargo la realización de un taller pasantía titulado “Diseño de mobiliario” (4 de julio), cuya característica fundamental fue que los participantes (entre 15 y 18 años), tras recibir la conferencia inicial, tenían que desarrollar un diseño que luego era analizado y votado entre sus compañeros para seleccionar al ganador. Este último puede, durante el mes de agosto, construir su mueble en el taller de un diseñador cubano y luego exhibirlo en la Casa de las Tejas Verdes.

El segundo taller  fue “Fotografía en espacios urbanos” (8 al 12 de julio), destinado también a jóvenes de 15 a 18 años e impartido por  diversos especialistas que dieron a los participantes una visión de las posibilidades de la fotografía como medio de representación y expresión. Liset Valderrama, especialista de la Dirección de Gestión Cultura de la Oficina del Historiador; Annelis Noriega, diseñadora gráfica, y los fotógrafos Alain Gutiérrez y Néstor Martí, trabajaron con una treintena de participantes, impartieron conferencias e hicieron demostraciones y clases prácticas.

El tercer y último taller que la Casa de las Tejas Verdes preparó este verano fue  la segunda edición de “Experimentando con mi ciudad” (15 al 19 de julio). Los estudiantes de Arquitectura Alicia Ramírez, Patricia Morales, Omar Miranda y Lázaro Marcos Trueba, responsables de su realización el pasado año, repitieron nuevamente este año, con la inclusión de Nguyen Rodríguez. Destinado a adolescentes de 12 a 15 años, este taller abordó temas relacionados con la arquitectura, como el dibujo, el diseño, la elaboración de maquetas y la fotografía.

Comments are closed.