Rutas y Andares por Miramar

Por Mónica Fernández, especialista de la Casa de las Tejas Verdes

La Casa de las Tejas Verdes preparó para este verano tres recorridos por distintos espacios de Miramar. Dos de ellos han tenido ya lugar, con la participación de varios centenares de personas bajo la guía de estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura. Indira Costa, Adrian González, Liena Pelegrín, Aylin Pascual, Raúl Valdés, Amed Aroche y Fernando Martirena fueron quienes dialogaron con el público y les mostraron algunas de las obras más representativas del reparto. El primer recorrido estuvo enfocado fundamentalmente en los valores del Movimiento Moderno, mientras que el segundo mostró algunas de las obras construidas en la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI. Las diferentes tipologías y tendencias arquitectónicas de la zona, así como historias sobre quienes construyeron y habitaron la zona en sus orígenes, amenizaron la caminata.

El viernes 16 de agosto tendrá lugar el último de estos Andares por Miramar, el cual tendrá una característica especial: ¡será realizado en bicicleta! La hora de salida será a las 10 de la mañana desde el parque de 5ta Avenida y 0 (frente a la Casa) y los participantes traerán sus propias bicicletas para, acompañados por los guías, pasear y conocer la arquitectura de la calle Primera de Miramar.

Si estás interesad@ en participar, aún estás a tiempo, sólo debes llamar a la Casa de las Tejas Verdes por el 212-5282 para efectuar tu reservación.

Comments are closed.