Marinos rusos recorrieron el Centro Histórico habanero

Por Isachi Fernández
5 de Agosto de 2013

La jefatura y parte de la tripulación de tres buques de la Marina de Guerra rusa, en visita amistosa a Cuba, recorrieron este domingo en La Habana el Castillo de La Real Fuerza, hoy centro expositivo de temática naval; el Museo de la Ciudad; y las principales plazas coloniales de la urbe.

La flotilla está compuesta por el colosal crucero coheteril Moskva, de 186,4 metros de eslora; el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov, y el buque tanque Ivan Bubnov, a dos de los cuales tuvo libre acceso la población habanera hasta el mediodía de hoy.

Los más de mil hombres que conforman la tripulación recibieron un cálido recibimiento por parte del embajador de la Federación de Rusia en Cuba, excelentísimo señor Mikhail Kamynin; el capitán de navío Fernando Suárez, jefe de departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria y otros altos oficiales cubanos.

La estancia de la agrupación de buques rusos en la Isla, que concluirá este miércoles,  incluyó una visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, el contralmirante Carlos Alfonso Duque y un encuentro con Juan Montalvo,  vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana.

El contralmirante Valery Kulikov, tras colocar una ofrenda floral ante al monumento de José Martí en el Parque Central, destacó la hermandad entre los dos pueblos y consideró que esta visita consolidará las relaciones bilaterales.

Comments are closed.