De recorrido con audioguía

Por: Ingrid Fernández, especialista de la Dirección de Gestión Cultural

El Museo de la Ciudad invita a las familias a recorrer sus salas con la moderna tecnología de las audioguías, en este verano de forma completamente gratuita para los niños. Como oferta especial de los meses vacacionales el Museo brinda el servicio de audioguía infantil todos los martes, a partir de las diez de la mañana.

Esta nueva opción para la familia propicia una visita independiente, que les permite a los niños desplazarse libremente por las salas siguiendo el itinerario que ellos mismos escojan. El servicio de audioguía propicia que los pequeños visitantes decidan por dónde comenzar el recorrido y cuándo detenerse, de forma tal que cada niño pueda realizar la visita a su propio ritmo. Otro beneficio es la oportunidad que disfrutan los infantes de escuchar las explicaciones tantas veces como deseen con solo apretar un botón.

Gracias al servicio de audioguía para niños este verano los pequeños visitantes pueden disfrutar del Museo de la Ciudad en un recorrido guiado por voces infantiles entre música, pregones y juegos.

 María Prada, museóloga del Museo de la Ciudad nos explicó que “la audioguía infantil trata sobre las calles, el transporte y los personajes típicos de La Habana del siglo XIX. A los niños se les entrega junto con el equipo un plegable en el que aparece un mapa, que les ayuda a descubrir los diferentes espacios mientras escuchan las explicaciones grabadas por niños de su misma edad. El equipo de la audioguía se parece mucho a un teléfono inalámbrico o a un mando a distancia por lo que es muy fácil de manejar por los niños que ya están familiarizados con esta tecnología”.

 Sobre su experiencia en la Ruta infantil por el Museo de la Ciudad, con este particular servicio, nos cuenta Lucía Canosa Duarte, estudiante de 8 años, del municipio Habana del Este: “Con la visita con audioguía he aprendido que antes los choferes tenían ropas muy coloridas y usaban adornos de plata y oro y que antes los carros de bomberos se llamaban bombas. La audioguía es blanca y tienen muchos botones y los niños te van diciendo dónde estás y qué tienes que hacer. Les digo a los demás niños que vengan porque esto fue muy divertido y yo aprendí muchas cosas hoy”.

Comments are closed.