Verano y Manga en la Vitrina de Valonia

La idea de convocar a un verano manga en la Vitrina de Valonia surge por la gran cantidad de público que se acercaba a la institución pidiendo información sobre el género. Como parte de la amplia programación que brinda la Oficina del Historiador en las jornadas veraniegas, este evento se propone crear un espacio cada semana para los amantes de la historieta, más allá de procedencias, estilos y temáticas, con la presentación de libros, exposiciones, música, talleres y filmes.

Durante el mes de julio se presentó el libro de cómic cubano Amazonas, junto al grupo de música electrónica Arquitecto vs Greench que versionó temas de anime. Estuvo sesionando todos los sábados el taller de historietas dirigido a los adolescentes, dedicado esta vez a los mangas, con profesores, historietistas e ilustradores de la Editora Abril.

Para este mes de agosto la Vitrina y su Verano manga continúa con una serie de propuestas entre las que se encuentran la muestra de libros de historieta manga, tanto en formato digital como impresos, en la biblioteca de la institución, a disposición del público que desee copiarlas.  Asimismo, quienes se acerquen a este centro cultural podrán disfrutar de la muestra Manga con mango criollo, de ilustraciones realizadas por el grupo de historietistas de la Vitrina de Valonia.

El ciclo fílmico de la obra del animador y director japonés  Hayao Miyasaki iniciado en el mes de julio, continúa con la exhibición,  los miércoles a las tres de la tarde, de los filmes La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante. El taller de historietas dirigido a los adolescentes que durante julio estuvo dedicado a los mangas, sesionará este mes en Factoría Habana, teniendo como tema el photoshop y su utilización en la ambientación de las historietas.

El 24 de agosto el Verano manga será el protagonista al clausurar la jornada con un desfile de personajes, creados a partir de atuendos y disfraces confeccionados por los participantes y una exposición de las historietas realizadas por los adolescentes durante el taller de verano.

Comments are closed.