Opiniones sobre la ruta especial Cubanía y Tradición

La ruta especial Cubanía y tradición, organizada por el Centro Hispano-Americano de Cultura, ofrece un recorrido imaginario por las principales tradiciones de ayer y hoy que nos distinguen como cubanos. Un ciclo de conferencias sobre la música, el lenguaje, la danza, las creencias, las artes plásticas, el cine y el teatro cubanos, presenta cada semana una visión plural y atractiva de las peculiaridades de la cultura cubana. Hasta el momento se han tratado los siguientes temas:

4 de julio: La zarzuela cubana, génesis y tradición, a cargo del especialista Ángel Vázquez Millares, con la participación de jóvenes cantantes del Teatro Lírico Nacional

11 de julio: El español de Cuba, a cargo del profesor Sergio Valdés Bernal

18 de julio: La danza folklórica y los orishas, por el profesor Reinaldo Hernández Iglesias. Presentación del grupo danzario Raíces Profundas

A continuación publicamos algunas opiniones de participantes en la ruta, que nos hizo llegar la especialista Danislady Mazorra:

¿Qué le ha parecido la ruta especial del Centro Hispano-americano de Cultura?

“Me parece algo muy interesante porque nos pone en contacto con lo que es nuestra cubanía y nuestra tradición. He participado en todas las conferencias que han realizado y hasta el momento todas han sido muy buenas. Siempre que vengo, me quedo motivado a continuar participando en este proyecto”. (José, jubilado)

 

“Para mí ha sido muy interesante, porque las conferencias,  que atraen a toda la familia (niños, adultos, personas de mayor edad), además de enseñar, entretienen. Uno se sienta y aprende, disfruta, aprovecha el tiempo sanamente y de una forma que lo hace feliz. Hemos participado en todas las conferencias, no solo en las de este año, sino también en ediciones anteriores. Aquí hemos visto muy buenas conferencias de todo tipo, aunque mis hijos y yo preferimos las de música y danza, porque ellos estudian en el conservatorio”. (Onnysa, defectóloga)



“Un proyecto muy interesante, muy bueno, que instruye y que guía. En especial, para los niños y los adolescentes es una diversión y al mismo tiempo una motivación hacia el conocimiento la cultura, nuestras raíces. Un proyecto muy bueno, los felicito”. (Leydiliana, licenciada en Arte Danzario.)

Comments are closed.