Andando con los jóvenes

Por: Liset Valderrama, especialista de artes visuales de la Dirección de Gestión Cultural

Este verano los jóvenes hemos tomado por asalto los viernes de Rutas y Andares. En tres recorridos, guiados por los también jóvenes especialistas del departamento de Patrimonio Cultural de la Universidad de La Habana, la colina fue (re)descubierta por casi setecientos andantes. Los egresados no solo apreciamos los valores arquitectónicos e históricos de esta institución, sino que volvimos a revivir viejas experiencias universitarias. En cambio, quienes aún no han llegado a ella quedaron deslumbrados por la enigmática magia de esta casa de altos estudios que está cumpliendo su  aniversario 285. Los recorridos por la Universidad han terminado, pero en cada uno de nosotros  han quedado los buenos recuerdos y los deseos de reencontrarnos con más de sus misterios.

Sin embargo, el verano aún no termina y después de esta experiencia universitaria los jóvenes seguimos en Rutas y Andares. Todavía quedan los andares por Miramar bajo el tema Los jóvenes muestran su ciudad, los tres primeros viernes de agosto. En los dos iniciales caminaremos por diferentes calles de esta zona donde se resaltarán las edificaciones más prestigiosas desde el punto de vista arquitectónico. En el tercero, estamos invitando a que todos los que tengan bicicletas, patines y carriolas se unan a recorrer  la calle 1 era. Todos estos andares serán conducidos por  jóvenes de la Facultad de Arquitectura de la Cujae, quienes también nos acompañarán el viernes 23 de agosto en La ciudad a través de la fotografía, andar que tendrá como escenario fundamental a nuestro Centro Histórico. Junto a los arquitectos, en este recorrido aprenderemos a tomar buenas fotografías de la ciudad con la ayuda de experimentados fotógrafos.

Estas son algunas de las sugerencias, solo me queda advertirle que si es joven o se siente así,  nos siga… en este andar por la ciudad de la mano de los jóvenes.

[Gallery not found]

Comments are closed.