Ruta del agua, por los museos de ciencia del Centro Histórico

Sobre el agua y sus cualidades como componente para la vida, disolvente universal y sus grandes propiedades minero medicinales, pueden conocer cada martes quienes se acerquen a la Ruta del Agua, organizada por los museos de ciencia de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador.

Hoy la Ruta partirá a las diez de la mañana desde Planetario, para tratar la presencia del agua en el universo y las perspectivas de la existencia de vida en otros cuerpos celestes a partir del hallazgo de este líquido dentro y fuera del sistema solar; luego se dirigirá al Aqvarium donde los participantes se adentrarán en un ambiente propicio para descubrir la importancia del agua en la composición de los acuíferos y espejos de agua, así como lo esencial de su protección como elemento natural. El recorrido también se detendrá en la Sala de la Diversidad en la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente para visitar la muestra  Al fin…el mar,  integrada por fotos originales de Alberto Korda y artículos periodísticos de revistas fechadas entre 1963 y 1976, resultado del acucioso trabajo de búsqueda e investigación que el equipo de Alberto Korda realizó durante esos años en el fondo marino. La siguiente parada en el día de hoy será en el Depósito del Automóvil, para abordar el agua como recurso tecnológico en estos vehículos.

Quienes aun quieran conocer más sobre este líquido, el más abundante en nuestro planeta, podrán repetir la Ruta el próximo martes para recorrer el Museo de la Farmacia Habanera, la Farmacia Johnson y la Farmacia Taquechel, partiendo a la misma hora de la primera de esas instituciones. Ese día los especialistas de los museos de farmacia explicarán la presencia e importancia del agua en la farmacología antigua y moderna, su uso como constituyente de medicamentos así como en la perfumería, además de sus propiedades curativas.

Así se mantendrá la Ruta del agua, todos los martes hasta el 27 de agosto, con salidas alternas cada semana desde el Planetario o el Museo de la Farmacia Habanera, siempre con un guía que conducirá a las familias participantes de una institución a otra. Además quienes lo deseen podrán acceder libremente a los museos incluídos en esta propuesta, de martes a sábados de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., y los domingos, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

Comments are closed.