Opinan los andantes por la Universidad de La Habana

Este año la Universidad abre sus puertas fuera de las jornadas estudiantiles. Se propone con su historia cautivar a los participantes de Rutas y Andares. Durante el mes de julio, siempre los viernes, se andará por la Universidad de La Habana. Al 285 aniversario de la Colina Universitaria estará dedicado este andar que revelerá los valores patrimoniales. El pasado 5 de julio estuvo dedicado a la arquitectura de la sede universitaria, con la experimentada guía de jóvenes profesores del Departamento de Patrimonio Cultural. Algunos de los participantes nos ofrecieron sus opiniones sobre el recorrido.

«Escogí participar en este andar porque me interesa mucho la historia de la Universidad de La Habana, donde yo estudié hace 43 años. Llevo muchos años ligada a esta institución, no solo porque en los tiempos de estudiantes transité por varios edificios, sino porque además impartí clases en las Facultades de Química, Física. Le tengo mucho amor.» Consuelo Macías Matos (Investigadora en el Instituto de Nutrición)

«Este andar me interesó mucho porque está muy bien confeccionado, y en un futuro quisiera estudiar en la universidad. Quería saber de la historia de estos edificios tan bonitos, y así me voy preparando para cuando estudie aquí. » (Patricia Carbonell, estudiante 13 años.)

«Yo he participado en rutas y Andares, desde el año pasado. Estuve interesada en este andar ya que comienzo en septiembre a estudiar en el preuniversitario y me estoy preparando para entrar en la Universidad. Quería conocer un poco de su historia. Realmente estoy muy feliz porque los guías explicaron muy bien, y fue muy entretenido el andar. »  (Irena González González, estudiante 14 años)

«Escogí este andar porque en septiembre comienzo a estudiar Licenciatura en Historia aquí en la Universidad, y me gustaría mucho conocer todo lo que pueda antes de empezar a descubrir otras cosas. » (Suset González Rodines, universitaria, 17 años)

«Yo estudio diseño y lo seleccioné porque me parecía muy interesante sobre tema desde el punto de vista arquitectónico. Quedé muy complacido con las explicaciones. Los guías fueron muy explícitos, accesibles, profundizaron en los temas que teníamos dudas, y el andar se volvió no solo interesante también divertido. » (Javier Cuadras, diseñador, 21 años)

Comments are closed.