Los jóvenes hablan de Rutas y Andares

Liset Valderrama es una de las jóvenes especialistas de la Dirección de Gestión Cultural que se ha vinculado a Rutas y Andares. Sobre su experiencia en el proyecto y su participación en la edición de este año nos comenta.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Rutas y Andares?

Rutas y Andares es un proyecto muy interesante, creo que en estos años que ya lleva de creado ha probado su valía y uno de los aspectos más sobresalientes que tiene es el de vincular a la familia cubana, los niños, adolescentes y adultos mayores con los proyectos culturales que se desarrollan en el Centro Histórico. He trabajado en él desde que estaba en la Universidad, en esta etapa fui guía de varios andares vinculados con mi formación profesional, además de asistir como participante.

Desde que estoy trabajando en la Dirección de Gestión Cultural me he vinculado con los andares sobre arquitectura, sobre arte, y he tenido siempre una experiencia muy gratificante con el público.

¿Este año con cuáles recorridos te vinculas?

Este año he estado al frente del proceso de conformación del último andar de agosto La ciudad a través de la fotografía, en donde se pretende que los participantes aprendan a hacer fotografías de mano de un profesor, pero a la vez conozca las características de la arquitectura de la zona. Se realizarán varios recorridos siguiendo distintas líneas: los patios interiores, las columnas, las fachadas, entre otros. Pretendemos además tener un encuentro con fotógrafos profesionales y que han trabajado el tema de la fotografía en la ciudad.

Este andar es la antesala de una Ruta Joven que se está diseñando para este año con el apoyo de la Escuela Creativa de Fotografía de La Habana, que también participa en este andar del verano. Tenemos ideas de desarrollar para esta ocasión una Galería por un día, y un Estudio en la calle, entre otras acciones.

Comments are closed.