Reporte ciudadano

Así se nombra esta sección que dará la posibilidad a los participantes de escribir sus propias opiniones sobre Rutas y Andares. Solo tendrán que hacérnoslas llegar a prensa@patrimonio.ohc.cu o traerlas directamente al Centro de Información Cultural (Oficios 8 entre Obispo y Obrapía). En la medida de nuestras posibilidades, se irán publicando en El Semanal y en la página web www.habanacultural.ohc.cu

La sección la estrenamos con la nota que nos envío Zoila Maura Romero, de 62 años quien participó en la experiencia y alcanzó la condición de Familia Rutas y Andares.

 

Los andares virtuales, una nueva posibilidad

 

Desde hace once años de forma ininterrumpida he disfrutado de la magia que envuelve a La Habana Vieja, cuando asoman las Rutas y Andares como galante invitación al reencuentro y a la cultura. Cuál fue mi sorpresa al conocer la posibilidad de poder continuar disfrutando de ese maravilloso proyecto sin tener que caminar, pues  comencé con más de 50 años y ya mis posibilidades físicas no me acompañaban como en los inicios.

Los andares virtuales me permitieron conocer nuevos lugares, profundizar mis conocimientos en diversos aspectos y, desde la magnífica instalación del Convento de San Francisco de Asís, sentirme andando por mi querida Habana Vieja. Son una opción que debe continuar, pues cada vez crece más la población adulta mayor y con ello no queda excluida del disfrute de un verano en familia. Muchos pueden ser los temas a abordar desde esta nueva perspectiva. Confío en que continúen.

Andares virtuales para los adultos mayores

Por segundo año consecutivo, el programa de verano incluirá los andares virtuales para los adultos mayores, una iniciativa que resultó del agrado de los participantes el año anterior. Esta vez se incorporan nuevas propuestas diseñadas especialmente para este sector de la población, pero que no excluye a otras personas interesadas. Los andares virtuales consisten fundamentalmente en la exhibición de imágenes o materiales audiovisuales, que serán acompañados por charlas interactivas. La reservación del andar escogido debe hacerla por teléfono o personalmente en el lugar donde se desarrollará la propuesta. El tickets le será entregado gratuitamente el día del andar para que lo conserve y así tenga derecho al premio.

9 y 16 de julio, y 6 y 20 de agosto, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía: Tras los pasos de Cecilia Valdés

15 de julio, 10:00 a.m., en la Casa de la Poesía: La escritura alfa y omega de la civilización

17 de julio, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Finca El Abra

24 de julio, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Casa Natal de José Martí

30 de julio, 10:00 a.m., en la Casa de las Tejas Verdes: La arquitectura recreativa de Miramar y sus alrededores, por el arquitecto Severino Rodríguez

2 de agosto, 10:00 a.m., en la Casa Oswaldo Guayasamín: La Capilla del Hombre

6 de agosto, 10:00 a.m., en la Casa de las Tejas Verdes: El art déco, por el crítico Alejandro G. Alonso, director del Museo de la Cerámica. Incluye exposición de las maquetas de edificios art déco de La Habana que fueron exhibidas durante el Congreso realizado hace unos meses atrás.

20 de agosto, 10:00 a.m., en el Planetario: Una mirada al Universo: Planetas extrasolares

Sábados, 10:00 a.m., en el Museo Castillo de La Real Fuerza: Las fortalezas coloniales de La Habana/13 de julio: Los castillos de La Real Fuerza, los Tres Reyes del Morro y San Salvador de La Punta/ 20 de julio: Las fortificaciones menores y las murallas de La Habana

Comments are closed.