Somos 1, desde el amor y la singularidad

Por Ingrid Fernández, Especialista del Programa Social Infantil de la Oficina del Historiador

Rutas y Andares vuelve a invitar a la familia cubana a recorrer las calles de La Habana Vieja y en esta ocasión trae una novedosa propuesta para el público infantil. El andar Somos 1 ha sido creado por los especialistas de la Dirección de Gestión Cultural para revelar a los niños con necesidades educativas especiales las maravillas que atesora el Centro Histórico de nuestra ciudad.

Entre las opciones que propone este andar infantil que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, destacan las actividades prácticas de dibujo y manualidades, las degustaciones, los conciertos didácticos, la visita a exposiciones interactivas y los paseos por las calles y sitios de interés del Centro Histórico.

Los miércoles 10 y 24 de julio, y 7 de agosto, siempre a las diez de la mañana, el andar infantil Somos 1 recibirá a niños de escuelas de educación especial de la capital. El calendario de actividades ha quedado organizado de la siguiente forma: el día 10 de julio estará dedicado a los alumnos ciegos, ambliopes y débiles visuales de la escuela Abel Santamaría; el 24 de julio tendremos como invitados a los estudiantes sordos de la escuela René Vilches Rojas; y el 7 agosto, contaremos con la presencia de niños autistas de la escuela Cheché Alfonso.

El esperado andar infantil sumará nuevos públicos al proyecto Rutas y Andares y con esta propuesta que atiende a las singularidades de los niños y niñas invitados se convertirá en un camino de inclusión y amor en el que todos Somos 1.

*Para recibir mayor información sobre el andar infantil Somos 1 deberá comunicar con la Dirección de Gestión Cultural por los teléfonos  864 4336/37 ext. 115 o a través del correo electrónico pinfantil@patrimonio.ohc.cu


Comments are closed.