Homenaje a Eliseo Diego

Comenzó Junio Editorial con los más pequeños de la Casa… El martes 11 de junio la Casa de la Poesía abrió sus puertas al evento que desde hace dos años dedica a editores y promotores del género, Junio Editorial. En un divertido encuentro con un grupo de niños del proyecto de visitas escolares, el escritor, director de la editorial Gente Nueva, Enrique Pérez Díaz, conversó con los pequeños sobre los numerosos libros que cada año publica esta editorial para ellos. A modo de intercambio entre fábulas, historietas y poemas los niños hablaron de sus libros y personajes preferidos. Al cierre, cada uno recibió alguno de los libros y revistas como obsequio de la editorial y recuerdo del encuentro.

Este viernes 14 de junio a las tres de la tarde continuarán las citas editoriales con la presentación de Arte y Literatura que ofrecerá las antologías Poesía anónima africana, Bueno y sin prisa, Andando bajo el rumbo de la luz y En esa redonda nación, entre otros, todos presentados por su director Víctor Malagón.

Luego, a las cuatro de la tarde del propio viernes 14, la biblioteca Ada Elba Pérez de la Casa de la Poesía inaugurará una exposición bibliográfica sobre el poeta Eliseo Diego. Además de varios de sus libros, la muestra contará con algunos de sus manuscritos y objetos personales, cortesía de su hija Josefina de Diego (Fefé). Como homenaje al aniversario 93 de su nacimiento (el 2 de julio) el autor del inolvidable poema En la Calzada de Jesús del Monte, será recordado en su voz, en los comentarios de su hija, en la lectura de algunos de sus poemas y la intervención musical del guitarrista Luís Manuel Molina.

Comments are closed.