Junio Editorial en la Casa de la Poesía

Por Teresa Fornaris, directora de la Casa de la Poesía

Junio Editorial es un evento coordinado desde la Casa de la Poesía, con el apoyo de otras instituciones relacionadas con la publicación y promoción de libros de poesía y que pretende estrechar los vínculos entre escritores y las casas editoriales más importantes del país.

Desde hace dos años Junio Editorial forma parte del proyecto cultural de la Casa, propiciando encuentros, debates, conferencias, presentaciones de libros y lecturas de poesía con autores de distintas generaciones.

Coordinamos actividades para un público variado: escolares, adolescentes, adultos mayores, amantes de la poesía en general. Siempre con la marcada intención de acercar estas personas no sólo al “producto libro” sino al proceso de su preparación, producción y promoción.

Sabemos que son muchos los interesados en los ambientes literarios, con grandes inquietudes sobre cómo publicar sus primeros versos o cómo lograr asesorías, consejos e información alrededor de estas temáticas, y estos espacios también son propicios a esos fines. La Casa de la Poesía convoca a editores, directores editoriales, promotores y poetas para que participen en estos encuentros y puedan intercambiar con el público en un ambiente agradable y armónico.

Ver programa del evento

Con el objetivo de estrechar los vínculos entre escritores y los sellos editoriales más importantes del país, la Casa de la Poesía organiza con el apoyo de otras instituciones, el evento Junio Editorial, dedicado especialmente este año a poetas que se desempeñan como promotores culturales.

11 de junio, 3:00 p.m., en la biblioteca Ada Elba Pérez: Los libros de la gente menuda. Presentaciones y comentarios de varios títulos de la editorial Gente Nueva.

14 de junio, 3:00 p.m., en la biblioteca Ada Elba Pérez: De Arte y Literatura. Muestrario de publicaciones de la editorial homónima. Presentador: Víctor Malagón, director editorial de Arte y Literatura. 4:00 p.m.: Inauguración de muestra de manuscritos, libros y objetos personales del poeta Eliseo Diego, coordinada con Josefina de Diego (su hija).

25 de junio, 3:00 p.m.: Presentación y comentarios sobre publicaciones periódicas de la Editora Abril: Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes. Invitada: Gladis Regüeiferos

28 de junio, 3:00 p.m.: Presentación de títulos de Ediciones Unión. Invitada Jamila Medina, poeta, ensayista y jefa de la redacción de poesía de esta editorial. 4:00 p.m.: Recital Turismo nacional un modo de triangular la isla desde la poesía y distintos escenarios turísticos. Invitados los poetas Osmany Echevarría de Sandino (Pinar del Río), Osmel Almaguer (Alamar, La Habana) y Heriberto Machado (Ciego de Ávila).

Comments are closed.